Nación evaluará el retorno de los viajes de egresados a Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras anunció que la semana próxima habrá una teleconferencia con los ministros de Educación y Turismo y Deportes de Nación para que los empresarios les expliquen "cómo se preparan" para recibir a los contingentes.

La gobernadora Arabela Carreras dijo que la semana próxima convocará a los empresarios del turismo estudiantil para que informen a los ministros de Educación y de Turismo y Deportes del gobierno nacional, Nicolás Trotta y Matías Lammens, respectivamente sobre los protocolos previstos para reactivar los viajes de egresados a Bariloche.

Dijo que el encuentro será en fecha a acordar la semana próxima por teleconferencia. “El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló la importancia que tiene el cumplimiento de ese sueño que tienen miles de chicos y chicas que quieren venir a hacer su viaje de estudio, todo lo que hace al turismo estudiantil”, sostuvo la gobernadora.

Días atrás desde el sector empresarial habían planteado la falta de certezas al respecto. La información que difundieron era de un posible retorno de la actividad para septiembre. Aunque ahora surgió la posibilidad de que se pueda adelantar.

“Este es un objetivo que nos ponemos tanto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes como de Educación de la provincia y a nivel nacional, por supuesto, el ministro Lammes y Trotta están muy preocupados para lograr este objetivo de que los chicos tengan su viaje de estudio”, afirmó Carreras.

Por eso, anunció que convocarán la semana próxima “al sector empresarial que trabaja con los estudiantes y vamos a mostrar a ambos ministros en una teleconferencia cómo Bariloche se prepara para recibir a los estudiantes”.

“Cómo hemos trabajado los protocolos, cómo el sector privado tiene una capacidad de trabajo extraordinaria y se prepara de una manera muy responsable parea lograr que muy pronto vuelvan los estudiantes a Bariloche”, enfatizó Carreras.

“Así que los vamos a convocar al sector empresarial a esta reunión; ya vamos a acordar el día en función de nuestras agendas”, adelantó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios