Nación financiará obras de extensión de red de gas en Huergo

Huergo recibirá ocho millones de la Secretaría de Energía de Nación para ampliar las redes de gas natural en dos barrios.

El gobierno nacional aprobó los proyectos y financiamiento para dos obras de extensión de la red de gas natural para dos barrios de Huergo, que de esta manera llegará a la cobertura del 100% de la localidad con este servicio.

El financiamiento llegará al municipio a través de la Secretaría de Energía de Nación, organismo con el que hace poco más de un mes atrás se iniciaron gestiones para el aval a los proyectos de ampliación de las redes de gas natural.

El aporte económico será de ocho millones de pesos. Se prevé que en los próximos días se concretará la firma de los acuerdos específicos para que se produzca el desemboloso de los fondos que recibirá el municipio.

La confirmación de la aprobación de los proyectos se concretó en la tarde del viernes en una videoconferencia que el intendente Miguel Martínez mantuvo con Maggie Videla Oporto, subsecretaría de Hidrocarburos de Nación.

Martínez explicó que a través de las gestiones que se iniciaron con Darío Martínez, titular de la Secretaría de Energía de Nación, en una visita que realizó a Ingeniero Huergo, se presentó el proyecto para las ampliaciones de las redes de servicios y al mismo tiempo el organismo nacional dispuso asistencia para mejoras en redes eléctricas domiciliarias y de la localidad.

En cuanto a las obras de ampliación de la red de gas, indicó que se ejecutarán en los barrios Paraíso y el loteo Raúl Alfonsín. “La ejecución de esta obra será un avance muy importante para la localidad, ya que permitirá alcanzar el 100% de la zona urbana de la ciudad con la cobertura del servicio”, destacó.

Finalmente detalló que para la extensión de la red de gas en el barrio Paraíso, se cotizó la ejecución de los trabajos en un monto de $4.275.229; mientras que para el loteo Alfonsín, ubicado sobre el ingreso este a la localidad, el presupuesto elaborado es por un monto de $4.058.180. De esta forma el financiamiento que otorgará Nación superará los ocho millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios