Nación promete terminar las 231 viviendas paralizadas en Roca

Las obras quedaron paralizadas desde agosto del 2016, en el marco de los cruces políticos entre el municipio y los gobiernos nacional y provincial.

El gobierno nacional prometió hoy reactivar la construcción de las 231 viviendas del plan “Techo Digno” en Roca.


Las obras quedaron paralizadas desde agosto del 2016, en el marco de los cruces políticos entre el municipio y los gobiernos nacional y provincial.

Esta mañana la intendenta, María Emilia Soria, fue recibida por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien expresó el compromiso de la nueva gestión nacional de avanzar para terminar las casas.

“En la reunión, de la cual también participó el diputado nacional Martín Soria, la ministra explicó que una de las prioridades que tendrá su gestión es la reactivación y finalización de los planes de vivienda desmantelados durante la gestión macrista, en la que se incluyen las 231 viviendas paralizadas en Roca”, se indicó en un comunicado que difundió el municipio.

Por su parte, la intendenta y el diputado presentaron documentación de las gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad.


Después de cuatro largos años las puertas del Ministerio volvieron a abrirse para los roquenses, y estamos en condiciones de poder avanzar en la construcción de las 231 viviendas que el expresidente Macri y el exgobernador Weretilneck paralizaron en 2016”, sostuvo la jefa comunal roquense.

Los hermanos Soria también se reunieron en Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

De acuerdo a la información oficial, allí se planteó la posibilidad de presentar proyectos hídricos y viales necesarios para el desarrollo de Roca, así como redes cloacales, de gas, de electricidad y proyectos de asfalto y cordón cuneta para seguir conectando a los barrios de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios