Nación y Patagonia pugnarán por ser el agente financiero de la provincia

Mañana, en Hacienda, se concretará la apertura de las ofertas. Esta licitación determinará la cesión de la representación financiera de por 10 años

VIEDMA.- Hoy cerró el plazo de presentación de ofertas para la licitación del agente financiero de la provincia de Río Negro. Dos entidades bancarias formalizaron sus propuestas: el Patagonía-Sudameris (actual representante) y el banco de la Nación Argentina.

Ahora, se pone en marcha un proceso de evaluación de las propuestas que recién concluirá en setiembre. Mañana, a las 10, en Hacienda, se concretará la apertura de esas ofertas para que la comisión técnica comience con el análisis del primer sobre, el cual, pertenece a lo técnico-patrimonial de los oferentes.

Al mediodía, finalizó el plazo para las propuestas, oportunidad en la que el Patagonia y el Nación elevaron sus ofertas. No lo hicieron el Río de la Plata y el Galicia, quienes también habían adquiridos pliegos. Esta licitación determinará la cesión de la representación financiera de la provincia de Río Negro por 10 años, según el marco de la ley Nº 4.081.

La comisión de evaluación está integrada por tres legisladores -los radicales Alfredo Lasalle y Viviana Cuevas, y el justicialista Ademar Rodríguez- y el fiscal de Estado, Alberto Carosio, y representantes de la Contaduría General. Por Hacienda, la conformarán el secretario Ricardo Gutierrez y el Luis Prieto Tabernet.

La comisión realizará un análisis técnico y patrimonial de los bancos Patagonía y Nación. Ambas calificaciones se conocerá el 25 de agosto y, posteriormente, el 1 de setiembre se abrirán los sobres Nº 2, que comprenden la oferta económica para la prestación del servicio. La fecha para la preadjudicación está prevista para el 8 de setiembre mientras que el pronunciamiento final tendrá lugar el 22 de setiembre, con la firma de contrato para el 29 de setiembre, siempre según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Hacienda.

La disputa licitatoria entre el Patagonia y el Nación se preveía desde que se conoció el interes cierto del organismo nacional de participar en Río Negro, insistiendo en las representaciones financieras que ya tiene en Catamarca y Mendoza.

La entidad federal aparece como un fuerte competidor del Patagonia-Sudameris, que pretende renovar su contrato del agente financiero rionegrino. El actual venció el 28 de febrero pero se prorrogó hasta el 28 de agosto para permitir la presente compulsa de ofertas. Igual, existirá otra extensión ya que no habrá definiciones hasta setiembre. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios