Nadal se metió en los octavos de final en el Abierto de Australia

Rafa logró otra victoria sin ceder un set y se perfila como firme candidato a pelear por el título en el primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal sumó una nueva victoria y avanzó a los octavos de final en Melbourne. Gentileza.

El español Rafael Nadal, segundo favorito al título, se clasificó hoy sin pasar sobresaltos a los octavos de final del Abierto de Australia, el primer certamen de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, después de imponerse en tres sets al británico Cameron Norrie.

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su campaña deportivay campeón en Australia en la edición jugada en 2009, venció a Norrie, por 7-5, 6-2 y 7-5, en su tercer triunfo en fila sin haber cedido ningún set.

El español había dejado en el camino en las rondas previas al serbio Laslo Djere, por 6-3, 6-4 y 6-1, y al estadounidense Michael Mmoh, por 6-1, 6-4 y 6-2, y animará su próximo partido frente al italiano Fabio Fognini, quien le ganó al australiano Alex De Miñaur, por 6-4, 6-3 y 6-4.

Nadal, quien no jugó la semana última la Copa ATP en Melbourne, a causa de un fuerte dolor en la espalda que le impidió representar a España, dejó muy claro que está perfilado para llegar a las instancias finales del certamen e ir en busca de su título 21 de Grand Slam, algo que de conseguirlo le permitirá adueñarse del record que comparte con el suizo Roger Federer.

En otros resultados de la tercera ronda, el ruso Daniil Medvedev le ganó al serbio Filip Krajinovic, por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0; el estadounidense Mackenzie McDonald al sudafricano Lloyd George Harris, por 7-6 (9/-7), 6-1 y 6-4, y el griego Stefanos Tsitsipas al sueco Mikael Ymer,por 6-4, 6-1 y 6-1.

El ruso Daniil Medvedev necesitó de cinco sets para avanzar a los octavos de final en Melbourne. Gentileza.

El ruso Andrey Rublev venció al español Feliciano López, por 7-5, 6-2 y 6-3, y el italiano Matteo Berrettini en uno de los partidos más parejos del certamen al ruso Karen Khachanov, por 7-6 (7/1), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

Ashleigh Barty superó a Ekaterina Alexandrova y pasó a una nueva ronda en el primer Grand Slam del año. Gentileza.
Elise Mertens avanza a paso firme en el Abierto de Australia. Gentileza.

En el cuadro de damas, por la tercera ronda, la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, superó a la rusa Ekaterina Alexandrova, por 6-2 y 6-4; la belga Elise Mertens a la suiza Belinda Bencic, por 6-2 y 6-1, y la estadounidense Shelby Rogers a la estonia Anett Kontaveit, por 6-4 y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios