Nadal sigue imparable

El mallorquín abrochó su cuarto título del año, luego de vencer a Ferrero en la final de Barcelona.

GBARCELONA (DPA) – Rafael Nadal volvió a mostrarse imparable. Esta vez en la final del Abierto de Conde de Godó, en Barcelona, donde venció a Juan Carlos Ferrero y logró su cuarto torneo del año, que le permitirá ascender hasta el séptimo puesto del ránking mundial. Nadal se impuso por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-3, en casi tres horas de juego. El mallorquín sumó un nuevo título a los logrados en Acapulco, Costa do Sauípe y Montecarlo, todos ellos, como Barcelona, sobre polvo de ladrillo. La final fue tan vibrante como se esperaba. Nadal y Ferrero depararon un duelo de casi tres horas de duración de mayor igualdad que la que reflejó el marcador final. Nadal no bajó nada su nivel de todo el año y el presunto cansancio por jugar también en dobles no se apreció. Ferrero demostró de nuevo el tenis exhibido en las dos últimas semanas, cercano al mejor de 2003. Aún así, fue insuficiente para superar a Nadal, quien apenas cometió errores, lo devolvió todo y mostró un drive y un servicio casi impecables. Nadal, quien se asoma como favorito para el Abierto de Francia, comentó que “estaba algo cansado, eso lo tengo que que admitir, pero estoy muy feliz''. Acerca de su extraordinario momento, Nadal señaló que la explicación a su racha de buenos resultados se debe a que “trabajo con humildad. Lo importante es no contentarse con lo que se tiene, sino querer siempre más'”. “Es un rival durísimo y está en un gran nivel. No falla en ninguna pelota'', comentó Ferrero. La final comenzó con una demora de quince minutos, ya que todos quería ver la definición del Gran Premio de San Marino, en Imola, donde el español Fernando Alonso se llevó la victoria.

• Gaudio y compañía: Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri jugarán a partir de hoy en el torneo de Estoril, con más de seiscientos mil dólares en premios. Gaudio debutará ante el checo Jan Hernych; Chela enfrentará al danés Kenneth Carlsen, y Calleri jugará con el local Rui Machado. Calleri fue tratado el pasado sábado en Barcelona de los dolores en la espalda y no tendría inconvenientes en jugar en Portugal.

• Vuelve Nalbandian: El cordobés David Nalbandian, noveno del mundo, abrirá su participación como primera cabeza de serie del torneo de tenis de Munich ante el ecuatoriano Nicolás Lapenti. Nalbandian, quien no pudo estar en los torneos de Montecarlo y Barcelona por un virus estomacal, reaparecerá después de una ausencia en el circuito de la ATP de un mes. Junto al cordobés Nalbandián habrá otros dos argentinos en Munich. El tandilense Juan Mónaco debutará ante el alemán Lars Burgsmueller y misionero José Acasuso se enfrenta al croata Mario Ancic.

 

Fed Cup: el esfuerzo no alcanzó

Argentina estuvo cerca de la hazaña en la Copa Federación. Comenzó la última jornada dos a cero abajo, pero igualó después de los singles. Al final, no pudo con España al perder en el último y definitivo punto de dobles. Gisela Dulko y María E. Salerni fueron derrotadas por las locales Nuria Llagostera Vives y Anabel Medina Garrigues, por 6-4 y 6-4. Después de quedar el pasado sábado abajo 2-0, las argentinas consiguieron igualar la serie gracias a los triunfos de Mariana Díaz Oliva sobre Llagostera Vives, por 7-6 (8/6) y 6-4, y Dulko sobre Marta Marrero, por 6-0 y 6-3. Argentina mostró una gran recuperación y logró igualar la serie 2 a 2 con los notorios triunfos de Dulko y Díaz Oliva, pero España se recuperó en el punto de dobles y se aseguró la clasificación para las semifinales. Los partidos se jugaron en el Club de Tenis Nazaret, de Jerez de la Frontera, con capacidad para 1.500 espectadores, y al quedar eliminada, Argentina deberá jugar un repechaje para mantenerse en primera. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora