Natapof a juicio por frenar una clausura

Es por haber impedido la clausura de un galpón de 3 de Mayo utilizado por Autobuses Santa Fe. La orden la había emitido el juez de Faltas.

TRIBUNAL DE CONTRALOR

La intervención del secretario de Gobierno, Daniel Natapof, para evitar la clausura de un galpón donde se guardaban autobuses del servicio de transporte urbano, es objeto de investigación por parte del Tribunal de Contralor que decidió iniciar un juicio de responsabilidad contra el funcionario.

La resolución del Contralor fue emitida la semana pasada y considera motivo de investigación que el secretario de Gobierno haya “interrumpido de forma ilegal y excediendo sus funciones y atribuciones propias” en un procedimiento de clausura que había sido ordenado por el juez de Faltas Gustavo Contín.

El Contralor citó a Natapof para que en un plazo de 15 días hábiles comparezca a juicio, tome vistas de las actuaciones y realice el descargo a la imputación. También se designó al director de Técnica Contable del organismo, Edgardo Manuel García, como parte acusadora en el juicio de responsabilidad.

El episodio que el Contralor puso en la mira es la irrupción de Natapof el 22 de septiembre pasado ante una clausura de los galpones donde se depositan los colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe. La medida había sido ordenada por el juez de Faltas por la falta de habilitación comercial del predio que pertenece a la empresa 3 de Mayo y quedó en manos del municipio el 1 de enero pasado cuando la comuna retuvo colectivos y bienes de la exconcesionaria para garantizar la prestación del transporte urbano de pasajeros.

El funcionario dijo en su momento que se acercó al predio para interiorizarse de la situación y frenarla porque afectaría el servicio de transporte urbano de la ciudad.

El Contralor de inmediato inició una investigación preliminar y sumó pruebas que sustentaron el inicio del juicio de responsabilidad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios