Logo Rio Negro

Navidad: ¿la mesa adentro o afuera?

Cómo estará el tiempo el 24, es la pregunta que nos hacemos a la hora preparar todo para la Nochebuena. ¿Habrá viento?, ¿Lloverá?. Veamos qué nos dice el pronóstico.





Con la Nochebuena a poca distancia, empiezan las dudas sobre cómo preparar esa reunión especial. ¿Hará calor? ¿Lloverá?, ¿nos sorprenderá el viento? ¿Dónde preparar la mesa con este tiempo cambiante?

Las previsiones, al día de hoy, no son del todo esperanzadoras.

El fin de semana, junto con el arranque del verano, se presenta caluroso y agradable. La temperatura viene en ascenso desde la cordillera hasta la costa. El termómetro llegará a marcar 35° el domingo, en algunas ciudades.

Y una buena: el viento que nos tiene a mal traer, no será el protagonista del fin de semana, según anticipa Fernando Frasseto, de la AIC.

El lunes, las cosas empiezan a complicarse. Frasseto explica que el ingreso de un frente de aire húmedo y frío a la cordillera va a traer lluvias a la zona cordillerana y alguna nevisca en alta montaña.

«Ese aire húmedo -adelanta Frasseto- va a provocar vientos desde el domingo a la noche, al martes.

Entonces, para el martes 24, se espera que la temperatura descienda de aquellos 35° del domingo a 25°. «Pueden caer algunas gotas, pocas, y el viento nos va a acompañar. La noche del 24 irá mejorando, pero habrá aire fresco».

¿La mesa adentro o afuera?. Hay que tener plan B porque el viento, afuera, puede molestar…Y de la cordillera a la costa, el tiempo se presenta inestable, con ráfagas de hasta 50 km. y algunas lluvias.
Eso sí, el 25 vuelve el sol, se va el viento, y se va a poder disfrutar de un día soleado y cálido.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Navidad: ¿la mesa adentro o afuera?