Cómo va a estar el tiempo para Navidad en Bariloche

Tres pronósticos extendidos anticipan con qué temperatura se encontrarán los residentes y turistas en la Nochebuena.

La Navidad en Bariloche se vive de una manera especial y para los turistas el tiempo puede ser una sorpresa. Por eso, nos anticipamos y hacemos un repaso de los principales servicios de meteorología para conocer las perspectivas para el 24 y 25 de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional no es alentador pero en es el más moderado en sus previsiones. Su pronóstico extendido anuncia lluvias aisladas durante la tarde y noche, vientos del oeste con ráfagas de hasta 50 km/h, con una temperatura mínima de 7°C y una máxima solo de 15°C.

Para el día de Navidad, el 25, se esperan mejores condiciones con un día soleado pero la temperatura mínima será muy baja, de solo 1°C y la máxima se estima en 18°C.

Los pronósticos no son alentadores para la Nochebuena. Gentileza

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica en su pronóstico extendido que el 24 de diciembre estará inestable, con una mínima de -8°C y una temperatura máxima de 12°C. También señala la posible presencia de viento del oeste con ráfagas de hasta 62 km/h.

En tanto el pronóstico del servicio Forecast, que utiliza el mundo del andinismo y del cerro Catedral, tiene previsiones de chubascos y nevadas en la alta montaña la noche del 24 cuando en la ciudad todos estén a punto de levantar las copas para brindar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios