NBA: Campazzo brilló contra New York, donde jugará Vildoza

Otra gran actuación del base cordobés, que estuvo a un rebote de repetir el doble-doble que logró hace algunos días.

Redacción

Por Redacción

Luego de la derrota ante Lakers el lunes pasado, Denver se recuperó de la mejor manera y derrotó a New York por 113 a 97 para volver a la senda del triunfo, en la fase regular de la NBA. Los Knicks son la franquicia a la que llegará Luca Vildoza, compañero de Facundo Campazzo en la selección argentina.

En la construcción de la victoria, Facu cumplió un rol importantísimo, partiendo como base titular. Denver no le dio respiro desde el salto inicial a su rival y lo sometió con un 34-12 lapidario en el primer cuarto. Nikola Jokic anotó 24 unidades en ese primer parcial, con Campazzo como principal asistidor.

Después, los Nuggets fueron manejando la diferencia y allí apareció el argentino con varias conversiones. En total anotó 16 puntos y robó cinco pelotas, igualando su mejor registro en este último rubro.

Campazzo fue uno de los cuatro jugadores que llegó al doble dígito en puntos y uno de los 10 que anotó de la plantilla del equipo ganador. El ex Peñarol de Mar del Plata fue el que más minutos jugó: 33. En el cuarto final, ambos equipos terminaron con suplentes porque el partido ya estaba liquidado.

Jokic con 32 y 12 asistencias, Porter Jr con 17 y Austin Rivers con 25 comandaron la ofensiva local junto a Facu.

El cordobés entregó 4 pases gol y bajó 9 rebotes. Estuvo a uno de lograr el segundo doble-doble de su carrera. »Es el jugador más bajo de la cancha, pero Facu es la muestra de que uno no debe juzgar a un libro por su tapa», declaró el entrenador Michael Malone en la conferencia de prensa posterior.

Denver ya está clasificado para playoffs y se ubica tercero en el Oeste con récord 44-22. Su rival de anoche tiene registro 37-29 y volverá a la misma instancia, pero en la conferencia Este, luego de muchos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios