NBA: Campazzo anduvo muy bien en su primer partido formal con Denver

El base argentino tuvo buena cantidad de minutos en la derrota de Denver contra Golden State.

Entre el final del sábado y el comienzo del domingo, Facundo Campazzó disputó su primer partido formal con Denver Nuggets en la NBA. Fue en el duelo de pretemporada con derrota ante Golden State 107 a 105.

El cotejo fue favorable a los Warriors, que cuentan con Stephen Curry como gran estrella. El local estuvo siempre al frente y llegó a ganar por 20 puntos en el tercer cuarto, pero la visita recuperó terreno y entró con chances al último tramo.

Campazzo tuvo minutos en el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo hasta que fue reemplazado. Luego volvió a entrar promediando el tercer cuarto, cuando los Nuggets remontaron una importante diferencia de la mano de Nikola Jokic.

El argentino aportó intensidad defensiva y sobriedad en los pases, de hecho repartió algunas asistencias. En sus primeros minutos no jugó de base clásico sino más bien de ayuda o escolta, cumpliendo un rol distinto al que está acostumbrado.

Facundo marcó sus primer punto con un tiro libre en el tercer parcial y su primer tiro de cancha con un triple en el amanecer del último parcial.

Además, con un doble llegó a igualar el marcador en 88, en lo que fue el primer empate del partido en el inicio del cuarto final. Luego sumó otra conversión con zurda para llegar a 8 puntos.

Sobre el cierre, Denver tuvo la posesión para igualar o ganar, pero a Facundo le doblaron la marca y uno de sus compañeros terminó tirando muy exigido.

De todas formas, el comianzo del camino fue positivo para Campazzo, quien completó una planilla de 8 puntos con 3/6 en tiros de campo, 1/2 en libres, 1/3 en triples, un rebote, un robo y 3 asistencias en 24 minutos.

El conductor de la selección argentina será el decimotercer argentino en jugar oficialmente en la NBA, cuya temporada arranca el 22 de diciembre y en la que Denver disputará su primer partido el 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios