Denver oficializó a Campazzo: ¿cuándo debuta en la NBA?

El base de la selección comienza a entrenar en su nuevo desafío.

Luego de su salida de Real Madrid mientras la temporada en España recién comienza, Facundo Campazzo oficializó su llegada a Denver Nuggets de la NBA para jugar en el mejor básquet del mundo.

El cordobés arrancará hoy la pretemporada con su nuevo equipo, que lo contrató por dos temporadas. «Bienvenido Francisco Campazzo. El base de 29 años es dos veces campeón de la Euroliga (2015, 2018) y tres veces campeón de la Liga ACB (2015, 2018, 2019). Bienvenido Francisco Campazzo», lo oficializó Tim Conelly, Presidente de Operciones de los Nuggets, que todavía no le había puesto el sello definitivo a su contratación, y que inmediatamente corrigió el «Francisco» por el «Facundo».

El exjugador de Peñarol, de Mar del Plata, llegó a la liga más poderosa del mundo tras brillar, además de en Madrid, de España, en los últimos cuatro años, en la selección.

En una entrevista a MundoD, del diario cordobés La Voz del Interior, desde un hotel de su nueva ciudad de residencia en Norteamérica, el basquetbolista afirmó: “Estoy muy ansioso, porque desde que llegué vivo en ese estado constante, pero a la vez la disfruto mucho, porque esta decisión de movernos de un país a otro la tuvimos para tener esta sensación”.

“Disfruto mucho todo, nos gusta mucho la ciudad también, son todos muy amables desde el primer día y nos hacen sentir como en casa en todo momento”, siguió el jugador, quien está acompañado por su mujer y su hija.

El base buscará consolidarse en una liga muy competitiva: “Es algo a lo que no me hago la idea porque nunca estuve, y estoy muy ilusionado. Quiero agarrar la pelota y empezar a entrenarme con mis compañeros ya mismo”, confesó.

Con esta oficialización de la llegada de Campazzo a Denver Nuggets, entonces el 30 de noviembre se convierte en una fecha histórica para el básquetbol argentino, ya que marcará la llegada del décimotercer jugador nacional a la NBA.

Los otros 12 son Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios