Nefa, muy cerca del batacazo

Largó noveno la final y terminó segundo, después de batallar con Aguirre, dueño de la victoria en Concepción del Uruguay. Benvenutti se recuperó de un toque que lo dejó en el fondo y llegó sexto.

TC Pista

Daniel Nefa consiguió su primer podio en el TC Pista en la cuarta fecha que se disputó en Concepción del Uruguay y Juan C. Benvenutti, quien largó primero, terminó sexto en gran apilada, después de quedar último por un toque.

Los dos regionales cumplieron uno de sus mejores trabajos en la categoría, demostrando que están para ser protagonistas.

Nefa, noveno en la clasificación y cuarto en su serie, largó séptimo la final con el Ford del Quilmes Plass.

El piloto cincosaletense edificó un trabajo impecable, que le permitió aprovechar todas las situaciones que se dieron en la pista.

Llegó al cierre peleando la punta con Valentín Aguirre, quien lo superó por apenas 76/100.

El podio fue como un triunfo para el Tanque Nefa, quien con su equipo repararon en tiempo récord el auto que se rompió mucho en la final anterior.

Benvenutti se convirtió en la gran figura de la cuarta fecha. Logró su primera pole, debutó como ganador en una serie, que fue la más rápida. Por eso, largó en punta la final.

Valentín Aguirre (Dodge) se quedó con el triunfo en la cuarta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con doble ingreso del auto de seguridad por varios incidente, el piloto de Arrecifes avanzó posiciones y hasta aferrarse a la primera colocación.

Benvenuti y Nicolás Pezzuchi pelearon la punta los primeros metros. Un toque hizo que el de líder se despistara y relegara hasta el lugar 28, bien en el fondo del pelotón.

Por este incidente, Pezzuchi fue sancionado y cumplió con un pase y siga, cediéndole la punta de la final a Federico Paoloni.

El despiste de Brian Atkinson provocó el primer ingreso del auto de seguridad. Las diferencias se esfumaron.

Cuando se reanudó, un inconveniente entre el puntero y Martín Vázquez, nuevamente hizo que el auto de seguridad volviera a presencias la pista. Aguirre logró avanzar y quedarse con la victoria, después de pelear con Nefa. Llegó tercero Pablo Costanzo.

Mientras, a pesar de las neutralizaciones, el cordillerano Benvenutti fue apilando rivales hasta terminar sexto, aunque con mucha bronca, porque tenía auto para ganar. Ya está entre los siete mejores del certamen. Muy bueno en su primer año en la categoría.

Podio

Datos

“Jamás imaginé festejar un podio en mi tercera prueba. Si bien se que se dieron muchas maniobras para que esto pase, es muy importante”.
Nefa quedóó muy conforme con el segundo lugar y el trabajo de su equipo.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora