Nemirovsci pone condiciones a la interna

ROCA (AR).- Seguir adelante con el esquema de internas para definir sólo las candidaturas a gobernador y vice es «antiguo, repetitivo de reveses y garantía de una derrota electoral», opinó el diputado nacional Osvaldo Nemirovsci.

A partir de esa convicción anticipó que «la única chance de avanzar en la consideración de un posible llamado a elecciones» es ampliar el Frente para la Victoria a otras fuerzas políticas y sociales; convocar para todos los cargos y dejar en manos de un referente nacional la coordinación de esos comicios.

Ausente en el encuentro que la Mesa Ejecutiva del Frente para la Victoria realizó el viernes en San Antonio Oeste, el precandidato ratificó ayer que «las internas no son la mejor respuesta que debemos dar a la demanda que tiene el pueblo rionegrino para estructurar un polo opositor con reales chances de ganar».

En ese sentido, Nemirovsci cree necesario convocar de modo urgente al Congreso Provincial del PJ, para que «esto se debata en forma democrática con todos los compañeros». Para el diputado, resulta imprescindible que en la futura interna se diriman todos los cargos, tanto provinciales como municipales, «para que todos los compañeros estén en igualdad de condiciones en la concreción de sus justas expectativas».

«Miguel (Pichetto) está mal asesorado y es una pena, porque estoy seguro que al igual que yo, tiene la sincera voluntad de llevar al Peronismo y al Frente al gobierno. Pero sabemos que el voluntarismo no alcanza para gobernar», dijo.

«Sobre el enojo que deja una interna, es muy difícil poder concretar un proceso de victoria electoral. Vastas experiencias tenemos al respecto y tal vez, en esta etapa deba primar un compromiso de inteligencia, mesura y respeto que nos permita explorar mejores formas de elegir quiénes son los mejores para ganar y para gobernar», agregó.

No obstante, «si algunos insisten con las internas, que reiteramos no creer apropiadas, proponemos tres puntos muy simples y concretos sobre el tema», señalaron antes de describir los pedidos de reformulación de la estructura del FpV, internas para todos los cargos e intervención de dirigentes nacionales que garanticen «equilibrio y objetividad» para el proceso.

En la reunión de la semana pasada gran parte de la dirigencia del PJ, Frente Grande y Sur de Bariloche, además de movimientos y sindicatos, definieron la convocatoria a comicios para el 4 de marzo, pero sólo por la fórmula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios