Nerea podrá volver al país, tras la intervención de Cancillería argentina

Felipe Solá informó sobre la situación en redes sociales. Se espera que en las próximas horas llegue al país, trasladada por una firma de vuelos internacionales.

El canciller Felipe Solá anunció este domingo que se encuentran en plena preparación del operativo sanitario que trasladará a la docente universitaria Nerea Jodor, quien tuvo un accidente en Lima -Perú- y necesita ser traída de manera urgente a Argentina.

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para brindar precisiones al respecto, donde señaló que está previsto que la joven «viaje mañana -lunes- en un vuelo de Gol».

Solá agradeció a «los actores que intervinieron, en especial al Consulado argentino en Lima». Y agregó que el traslado fue posible tras la articulación entre la Cancillería, el ministerio de Seguridad y el gobierno provincial de Córdoba.

Jodor tiene 32 años y es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Permanecía en las últimas horas en el vecino país para exponer un trabajo de investigación, en el Congreso de Sociología Latinoamericana.

El pasado 7 de diciembre cuando ella regresaba a su alojamiento como pasajera de un vehículo Uber, el conductor del coche perdió el control al sortear a alta velocidad un lomo de burro y, en consecuencia, Nerea sufrió una fractura en la vértebra L1.

Si bien está medicamente habilitada a viajar en avión, con un corset semirígido y acompañada por un familiar, la firma con la que tenía pasaje se negó a trasladarla. Desde entonces la familia de Nerea, oriunda de El Bolsón, busca alternativas para que pueda llegar a Argentina en el menor tiempo posible y continuar con su tratamiento en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios