Neuquén: buscan familias que deseen adoptar niños y niñas adolescentes

El Registro Único de Adopción realizó un llamado extraordinario de inscripción para las familias que deseen adoptar niñas, niños y adolescentes entre 13 y 17 años.

El Registro Único de Adopción de Neuquén realizó un llamado extraordinario de inscripción para las familias que deseen adoptar niñas, niños y adolescentes entre 13 y 17 años.

La directora del Registro Único de Adopción (RUA), Gisela Maxuell explicó en LU5 que no hay  familias disponibles para adoptar niños que tienen entre 13 a 17 años.

“Nosotros tenemos 240 inscriptos en el registro de adopción y el 90 por ciento pone como disponibilidad de 0 a 5 años de edad”, explicó Maxuell .

La funcionaria detalló que se trata de niños tramitan su situación en los distintos juzgados de Familia de la provincia de Neuquén.   

Maxuell detalló: “Son alrededor de 8 casos que rondan en 13 niños” y aclaró que, en ese grupo, hay dos niñas hermanas.  

La responsable del RUA argumentó que los adultos interesados en adoptar, sólo quieren bebés por el prejuicio de creer que hasta los 5 años, el niño o la niña,  no recuerdan o “no tienen historia” y que se puede “amoldar” a las costumbres de la familia. Maxuell enfatizó de que esta creencia “es un error”.

“Hemos tenidos muy buenos resultados en cuanto a niños adoptados adolescentes”, puntualizó la funcionaria.

El período de inscripción comenzará el 9 de septiembre en el sitio web: rua.jusneuquen.gov.ar

Las personas interesadas deberán consultar al 5255087087 o a ruanqn@jusneuquen.gov.ar , o personalmente a la sede del RUA situada en Leloir 880, piso 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios