Neuquén cayó en la fecha inaugural

NEUQUEN (AN).- El representativo de la Asociación de Sordos de Neuquén cayó ante la Asociación Cordobesa, por 5 a 3, en el marco de la primera jornada del campeonato Nacional de fútbol silencioso, que se juega en esta capital. Hoy irá la segunda fecha del torneo, que reúne a equipos de diferentes puntos del país.

La actividad, organizada por la entidad local con el apoyo de la subsecretaría de Juventud y Deportes, se desarrolla en las canchas de Cubito y de Afuven.

En el otro partido que completó la zona A, Tucumán y Mendoza, igualaron en dos tantos. Hoy se completará la fase de clasificación: a las 9, Neuquén vs. Tucumán y Mendoza vs. Córdoba; y a las 16, Córdoba vs. Tucumán y Mendoza vs. Neuquén.

El grupo B está integrado por la Asociación de Sordos Orales (ASO), Unión Argentina de Sordos (UAS), La Plata y Asociación de Sordos de Ayuda Mutua (ASAM).

Los resultados de ayer fueron: ASO 2 ASAM 5 y La Plata 3 UAS 1. Hoy juegan: a las 9, ASO vs. UAS y ASAM vs. La Plata; y desde las 16, La Plata vs. ASO y UAS vs. ASAM.

Además del aspecto deportivo, al mediodía se realizó la ceremonia inaugural en las instalaciones del Batallón de Ingenieros. En la ocasión los estudiantes de la lengua de señas de la asociación neuquina interpretaron el Himno Nacional Argentino.

El titular de Juventud y Deportes, Rolando Figueroa destacó en su discurso que «estas realizaciones sirven para integrar y son necesarias para todas las personas con capacidades especiales».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora