Neuquén cierra el Día del Padre con con 155 nuevos contagios de coronavirus confirmados

Más de la mitad de los casos se informaron en Neuquén capital. Es el dato global más bajo desde abril. También se reportaron seis muertes.

El ministerio de Salud de Neuquén informó 155 nuevos contagios de coronavirus este domingo (20/06/21) y seis pacientes fallecidos. En tanto que los recuperados fueron 234. Si bien la curva de casos se mantiene a la baja y hoy se conoció el dato más bajo desde el verano, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue al 100%.

Según el parte difundido esta tarde, Neuquén capital fue la ciudad que más casos confirmados reportó con 86. Mas de la mitad de los contagios totales de la provincia. La siguió Plottier con 18 casos y el resto de las localidades reportaron menos de dos dígitos.

Pese al dato alentador del descenso de la curva de contagios, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo alta. Incluso aún hay 18 pacientes que esperan una cama y por ahora son asistidos en las Guardias de los hospitales.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 se informaron 101.193 casos, de los cuales 96.569 se recuperaron de la enfermedad, 3.482 se mantienen como contagios activos y 1.890 fallecieron como consecuencia del virus. Además hay 509 personas internadas.

El ministerio informó que hasta hoy se aplicaron 310.439 vacunas entre primeras dosis (240.089) y segundas aplicaciones (70.341).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios