Se detectó la variante Delta de coronavirus en un viajero proveniente de Estados Unidos

La muestra fue confirmada por el instituto Malbrán. El hombre fue aislado en un hotel hace diez días.

El ministerio de Salud de Nación anunció este domingo que se detectó un caso de coronavirus de la variante Delta, en un pasajero que regresó de Estados Unidos y fue diagnosticado apenas ingresó al país.

De acuerdo a lo indicado por fuentes gubernamentales, el pasajero realizó un aislamiento de diez días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su acompañante realizó el aislamiento domiciliario, ya que su testeo dio negativo.

La cartera confirmó hoy la detección de la variante, tras recibir el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS – Malbrán. «Ambos se encuentran en buen estado de salud«, indicaron.

Se trata de un hombre de 26 años, que llegó al país el último 4 de junio procedente de Estados Unidos. Al momento de su arribo, el pasajero presentó un PCR negativo realizado en las 48 horas previas al viaje.

En los operativos de testeo, que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó un test de antígeno positivo. La muestra se derivó al laboratorio para el análisis genómico.

La variante Delta de coronavirus es una de las que genera mayor preocupación en el plano médico, por lo que se encuentra bajo vigilancia por las autoridades nacionales e internacionales.

El país detectó por primera vez la cepa el último 10 de mayo, en dos menores de edad que habían llegado al país desde París. En otro vuelo del mismo día, se detectó también la variante Beta en un viajero proveniente de España.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios