Neuquén comenzará a vacunar este sábado a menores entre 12 y 17 años

Llegarán más de 13.000 dosis de la vacuna moderna.

Hoy inició la distribución de las dosis de vacunas de Moderna en el país. Neuquén ya confirmó que recibirá más de 13.000 dosis. Con ellas, desde el sábado se vacunará a los niños y adolescentes con factores de riesgo, entre 12 y 17 años, que se hayan inscripto en el registro provincial.

Hace una semana, Neuquén abrió la inscripción para adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo que quisieran acceder a la vacunación. Es que el arribo de las dosis de Moderna era inminente y la provincia necesitaba conocer cantidad de menores de 18 a ser vacunados y su distribución geográfica.

Hoy se comenzaron a distribuir las más de 900.000 dosis en todo el país. En este sentido, se conoció que Neuquén recibirá 13.440 dosis. Pero además el gobernador, Omar Gutiérrez, confirmó que el sábado comenzarán a aplicarse, ya que se estima que las dosis arriben el viernes por la tarde a la provincia. Aunque aclaró, en conferencia de prensa, que «si podemos empezar el mismo viernes, vamos a empezar el mismo viernes».

«Comparto una gran alegría, con la llegada de 13.440 dosis de la vacuna Moderna, este sábado comenzaremos a vacunar a los neuquinos y neuquinas de 12 a 17 años con factores de riesgo. Un paso más para fortalecer el Plan de #VacunaciónHistórica en todo el territorio provincial», publicó en Twitter el gobernador neuquino.

Hasta anoche, sólo se habían inscripto para ser vacunados en Neuquén 3.661 personas entre 12 y 17 años, cuando el universo de ese rango etario en la provincia es de 21.600 adolescentes. Gutiérrez alertó sobre la baja inscripción al inicio de la semana y auguró que con la clarificación de los factores de riesgo incluidos, el registro crecería.

Ayer, el Consejo Federal de Salud de Argentina (Cofesa) estableció los factores de riesgo que son considerados para la primera etapa de la vacunación pediátrica en el país. Entre ellos se incluye diabetes, obesidad, enfermedades crónicas o autoinmunes, entre otras. Y también están incluidas las personas con discapacidad, embarazadas o que habitan residencias de larga estadía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios