Neuquén, con altos índices de lactancia materna

NEUQUEN (AN).- «Gracias al sistema de salud, en Neuquén tenemos uno de los índices de lactancia natural más altos de la Argentina: llegamos al 70 % y en algunos lugares alcanza al 75 %», aseguró María del Carmen Sortino, una de las integrantes de la comisión provincial de lactancia materna de la subsecretaría de Salud de Neuquén. Las provincias que mejores índices de lactancia tienen promedian el 75%. Fue en la fiesta «De la teta, el mate y la torta frita» que se hizo ayer en la biblioteca Jaime De Nevares del barrio Islas Malvinas. La actividad, realizada en el marco de la semana internacional de la lactancia materna, se cumplió por sexto año consecutivo y en esta oportunidad también se aprovechó para promover la lectura en madres y niños.

Para hoy y mañana a las 13 están previstas charlas alusivas en el hospital Bouquet Roldán donde médicos pediatras, nutricionistas, odontólogos y enfermeras disertarán sobre la importancia de la lactancia en la sala de espera de Pediatría de ese nosocomio. Ayer a la mañana hubo una suelta de globos en el hospital Heller y se habilitó una muestra fotográfica alusiva en el nosocomio. Para el sábado desde las 10 en el hipermercado Jumbo está prevista una charla organizada por el grupo Amamanta que, entre otros, integran las especialistas Alejandra Mercado y Susana González. Paralelamente en el transcurso de agosto la Fundación Lacmat trabajará en una encuesta que alcanzará a toda la provincia a partir de consultas en los centros de vacunación y de atención médica.

En tanto, la secretaría de Acción Social y Deporte de la municipalidad de Neuquén informó que hasta el 7 de agosto los centros integrales, comisiones vecinales y organizaciones gubernamentales habrá actividades relacionadas con la lactancia materna. El trabajo es coordinado por cuatro especialistas en obstetricia, estimulación temprana y nutrición, quienes recorrerán los distintos centros integrales de las comisiones vecinales y ongs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios