Neuquén: convocaron a mesa salarial al gremio Aten para este viernes

La convocatoria será virtual y se adelantó que se analizará la anualización del acuerdo por incremento salarial que se firmó el 7 de abril y que se mantiene vigente hasta julio.

El gobierno provincial convocó a una mesa de negociación salarial a la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, Aten, para este viernes a las 9.

La convocatoria es a partir de la presentación que realizó el gremio para reclamar el adelantamiento de la mesa de negociación que había sido programada para julio en el acuerdo salarial del 17 de marzo.

El ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, envió una nota al titular de Aten, Marcelo Guagliardo, en respuesta a la nota que éste le había mandado el 17 de este mes.

El titular de la cartera económica aclaró que «el nuevo acuerdo suscripto con la otra asociación gremial se dio en un contexto extraordinario y dentro de un conflicto muy complejo que involucraba a parte del sector Salud«, en referencia a la protesta de los autoconvocados de Salud que comenzó el 7 de abril y cortó rutas por 22 días.

Pons hizo referencia al acuerdo firmado con el titular de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Carlos Quintriqueo el 27 de febrero que luego fue actualizado el 27 de abril.

En la invitación a la reunión se adelantó que en función de los parámetros firmados el 27 de abril, tanto de incrementos, condiciones y alcance temporal, han solicitado adherir otros gremios estatales.

El 27 de abril, luego de varios encuentros de trabajo entre el gobierno provincial y el gremio ATE, se aceptó la última propuesta salarial que realizó el Ejecutivo, que contempló un aumento en todo el año del 53,09%.

La convocatoria a Aten de este viernes a las 9 se realizará en forma virtual por la plataforma Zoom «a fin de dar tratamiento a vuestra solicitud de arribar a un acuerdo anualizado para el sector que complemente o modifique el suscripto» el 7 de abril.

Se aclaró que los términos del acuerdo de abril «conservan plena vigencia hasta el mes de junio en caso de no llegar a nuevos acuerdos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios