Neuquén cumplió ocho días sin casos nuevos de coronavirus

En la jornada de este jueves se informó que hubo cuatro pacientes recuperados que totalizan 48. Se mantiene en 110 casos confirmados a los que se suman 5 defunciones.

El gobierno provincial informó que no se registraron casos nuevos de coronavirus por octavo día consecutivo en Neuquén y se destacó que se dio de alta a cuatro personas más. El total de casos confirmados se mantiene en 110 con 48 recuperados y 5 defunciones.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que ya son 48 los pacientes recuperados de coronavirus en Neuquén y que este jueves se confirmó el alta de cuatro personas más; dos mujeres de 25 y 52 años de Las Lajas, una de 39 de Vista Alegre y una niña de 2 de San Martín.

Indicó que no hubo confirmaciones y que son ocho días consecutivos sin nuevos casos.

En efecto, en la provincia del Neuquén se han recuperado un total de 48 personas. Para entrar en esa denominación se exige que se cumpla el criterio de alta clínico y por laboratorio, es decir dos análisis negativos en dos tomas de muestras consecutivas, separadas al menos por 24 horas.

Se han recuperado 30 mujeres y 18 varones, con un promedio de edad de 36,7 años, el más chico tiene dos años y el más adulto, 77.

Se indicó que se está identificando mucha variabilidad en el tiempo necesario para el alta, que no se relaciona necesariamente con la edad y que varía incluso entre los casos con cuadros leves.

En los primeros 48 casos recuperados con residencia en la provincia, el tiempo transcurrido entre la fecha de diagnóstico y la del alta, fue de 22,5 días como promedio, con valores que oscilaron entre los 6 y 36 días.

Loncopué y la ciudad de Neuquén siguen pivoteando la cantidad de casos confirmados con 34 cada una y le siguen Las Lajas con 13 contagios, Cutral Co con 6 y San Martín de los Andes y Centenario con 5 cada una.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios