Neuquén es la segunda provincia con más cantidad de celulares por persona

Sólo la supera Buenos Aires. Además, según un informe del Enacom, está ubicada entre las que tienen mejor acceso a internet del país.



¿Cuántos celulares tenés en uso? Más de una persona responderá dos: el personal y el del trabajo, ese que apaga cuando es tiempo de descanso. Este clase de hábito puede ser la que puso a Neuquén entre los primeros lugares de telefonía celular de país.

La provincia registra dos celulares por habitante según un estudio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), lo que la ubicó en el segundo puesto de la lista, detrás de la ciudad de Buenos Aires.

El informe indica que en todo Neuquén hay 1.288.782 accesos o líneas registradas, o sea, poco más de 200 cada 100 habitantes, superando la media nacional de 139 líneas.

Te puede interesar El lunes cortan la avenida del Trabajador en Neuquén y el celu se volverá clave

Pero no sólo con los celulares le va bien a la Provincia en la cuestión de conexión, sino que también se ubica entre las que tienen mejor acceso a internet junto a Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Tierra del fuego y la ciudad de Buenos Aires.

En la Patagonia, Neuquén “es la primera en la Patagonia en términos de cantidad de accesos, y una de las más importantes en lo relativo a accesos per cápita: en 2015 había 14,70 accesos cada 100 habitantes, y hoy existen 18,31 accesos (cuando el promedio nacional es de 18,12)” informaron desde el gobierno.

Te puede interesar Así podés denunciar a los infractores de Neuquén por Whatsapp y por Facebook

¿Por qué le va tan bien a los neuquinos en los números sobre internet? Porque durante el primer trimestre de este año, las conexiones aumentaron de manera significativa: de los 91.098 accesos a internet fija que había a fines de 2015, se pasó a 117.903.

Al mismo tiempo, Neuquén esta sexta en el grupo de ocho provincias líderes en lo relativo a velocidad media de descarga, con 11,96 Mbps, lo que la convierte en la provincia patagónica con mayor velocidad de descarga (la media del país es 13,22 Mbps).

Te puede interesar En Neuquén, una aplicación te permite llevar tu historia clínica en el celular

En la ciudad de Neuquén han sido incorporados por la Municipalidad como una forma de servicio a la comunidad, tanto con el sistema de denuncias de tránsito por Whatsapp como con la carga de información a la aplicación Waze, una comunidad que informa sobre el estado del tránsito y sugiere los caminos más convenientes.

Además, la Provincia creó la app “ANDES”, una plataforma digital permite tener disponibles las historias clínicas completas de cada paciente y la gestión de turnos.


Comentarios


Neuquén es la segunda provincia con más cantidad de celulares por persona