Neuquén espera la llegada de la cúpula de YPF

El CEO de YPF, Sergio Affronti, se reunirá con el flamante secretario de Energía, Darío Martínez. Estará acompañado de otros altos mandos de la petrolera.




En un vuelo privado en el avión de la petrolera de bandera despegó hoy la cúpula de YPF desde Buenos Aires. (Foto: gentileza)

En un vuelo privado en el avión de la petrolera de bandera despegó hoy la cúpula de YPF desde Buenos Aires. (Foto: gentileza)

Sin agenda confirmada y con varios temas para tratar, aterrizará en Neuquén la cúpula de YPF para mantener una de las primeras reuniones de trabajo formales con el flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. El presente y el futuro de YPF en Vaca Muerta, así como también la visión de la nueva conducción de la cartera nacional serán algunos de los puntos a dialogar.

El recientemente designado vicepresidente de Upstream No Convencional, Pablo Iuliano, estará presente en el encuentro. Junto a Affronti, también desembarcarán en suelo neuquino los vicepresidentes de Downstream y el de Gas y Energía, Mauricio Martin y Santiago Martínez Tanoira y el de Asuntos Corporativos, Santiago Álvarez.  

El nuevo Esquema del Gas, la reactivación de los equipos de YPF en Vaca Muerta y las discusiones que llevan adelante con las cámaras empresariales y los gremios petroleros de la región serán los ejes del encuentro, así como también otros puntos por fuera del orden del día.

Hace varias semanas que el Darío Martínez, incluso antes de haber recibido el ofrecimiento del cargo por parte del presidente, Alberto Fernández, se convirtió en el interlocutor de la agenda energética en la provincia y principalmente del nuevo Esquema del Gas.

El proyecto consiste en una gran licitación para el aprovisionamiento de hasta 70 millones de metros cúbicos de gas natural por día lo que significaría la mitad del consumo nacional en los meses de invierno, por medio contratos firmes a cuatro años entre las productoras, distribuidoras y la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa).

Es probable que uno de los principales temas que encare Martínez como secretario de Energía sea este proyecto, porque además de reducir las importaciones para el próximo invierno también potenciaría la producción de todas las cuencas petroleras del país.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Neuquén espera la llegada de la cúpula de YPF