Neuquén está bien parado para el Mundial Sub-21

Kotleba, representante de la FIBA, realizará hoy la inspección del Ruca Che.

Lobemir Kotleba, uno de los referentes de la FIBA, llegó a Neuquén para inspeccionar el estadio «Ruca Che» y se reunió con funcionarios del gobierno.
NEUQUEN (AN) – Aunque todavía no se hizo una inspección a fondo, Neuquén está bien parado para ser una de las sedes del Mundial Sub-21 de básquet del 2005. Hay palabras que hablan por sí solas y a pesar de que esta capital no cuenta con la misma infraestructura que sus rivales, corre con alguna ventaja.

Primero, porque el gobernador Jorge Sobisch afirmó que está «dispuesto a hacer cualquier evento que promocione a Neuquén y Argentina».

Segundo, porque a Horacio Muratore se le escapó la frase «si vamos con el corazón, me quedó con Neuquén».

Y tercero, porque Lubomir Kotleba, Director Deportivo de la Federación Internacional (FIBA), expresó que «no me sorprende que se postule a Neuquén, porque tiene muy buenos antecedentes».

A partir de estos tres pilares, no sería extraño que la ciudad patagónica sea elegida, aunque seguramente se plantearía otra duda: ¿será para la instancia preliminar o para la decisiva?

Si esto surge, hay un antecedente de peso y es que Neuquén ya se bajó del torneo ecuménico de vóley del 2002, porque el gobernador no aceptó una solitaria fase inicial.

Las contrincantes para llevar adelante el Mundial son Córdoba, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, y la realidad indica que todas marcan diferencias con la principal ciudad de la patagonia.

Muratore insistió con las virtudes del Ruca Che y señaló que «tiene una ventaja y es que cuenta con las canchas de precalentamiento a metros del estadio».

Las sedes del torneo serán tres. En dos se realizarán las zonas clasificatorias y en la otra las finales, con ocho equipos. De acuerdo a lo manifestado por el presidente de CABB, «la decisión se tomará a fines de julio. Hay que hacer un análisis económico, porque aunque una ciudad sea aceptada por sus virtudes, todo va de la mano del presupuesto y la predisposición del gobierno de turno».

El eslovaco Kotleba también opinó sobre este tema y expresó que «cada vez que se visita un lugar, se analiza no sólo a los estadios, sino también a la capacidad hotelera y el apoyo político». En Neuquén lo tiene seguro y por eso la ciudad aparece con posibilidades.

El directivo de FIBA cumplirá hoy con la recorrida por la capital, que comenzará en el «Gigante» del barrio San Lorenzo. Al mediodía viajará a Córdoba y después será el turno para las otras postulantes. En la reunión de la federación, prevista para mayo, se tratará el tema por primera vez.

Kotleba estuvo en el país para el Mundial de mayores del «90 y se mostró sorprendido por la cantidad de alternativas. «Aunque pasaron muchos años, es llamativo que las sedes sean diferentes y seguro saldrá un buen torneo», apuntó.

El gobernador fue más flexible

NEUQUEN (AN) – Esta ciudad era una fija como sede del Mundial 2002 de vóley, pero se bajó sobre la marcha porque Jorge Sobisch no aceptó ser sede únicamente de una fase inicial.

Ahora, el gobernador se mostró más flexible y adelantó que «si acordamos de entrada que no hay etapa definitoria en Neuquén, veremos que hacemos».

Agregó que «en aquella oportunidad no es que cambiamos sobre la mar-cha, en realidad creíamos que estábamos en condiciones de hacer una final».

Reconoció que «para ese torneo los números no nos cerraban».

Por otra parte, Sobisch reconoció que aprovechó la visita de Horacio Muratore para hablar del Súper 4, el torneo anual del que participan Argentina y otras tres selecciones o reconocidos equipos de nivel mundial. «Algo charlamos y nos interesa», comentó. El certamen se disputará entre el 8 y 10 de agosto.

Otro de los temas fue el del certamen argentino de mayores del próximo año y Muratore sostuvo que «ya fue adjudicado a Neuquén, mejoró mucho en las pasadas ediciones y tiene un gran nivel».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios