Neuquén está llena de baches

Transitar por la ciudad puede transformarse en un juego de sorteo de obstáculos. Baches y pozos que parecen «cráteres» sobre la capa asfáltica, se interponen a la normal circulación de los vehículos en los cuatro puntos cardinales del ejido urbano.

Son numerosos los reclamos de este tipo que llegan a «Río Negro» para poner en evidencia el mal estado de algunas arterias donde se desgasta el cemento y se agrandan las grietas. Destacándose la queja de los automovilistas que se sorprenden a diario cuando deben sortear más de un pozo o exponer sus coches mientras circulan por la ciudad.

Una arteria importante como la Ministro González tiene dos baches profundos y peligrosos que reflejan el deterioro del pavimento a sólo dos cuadras del microcentro. Otra de las zonas que representa una asignatura pendiente desde hace un tiempo en materia de pavimento es la calle Stefenelli, entre Carlos H. Rodríguez y Roca. Allí los vecinos hace cinco meses que esperan una respuesta de la comuna por una obra vial «mal hecha» que Alberto Centeno, vecino del barrio centro, denunció en reiteras oportunidades y por diferentes medios de comunicación. Sobre Stefenelli el pavimento está resquebrajado y con tramos levantados como producto de una obra que se realizó en primer término, y luego fue modificada debido a la construcción de un desagüe pluvial. Eso dejó tres cámaras de registro en la cuadra y el dolor de cabeza de los frentistas que pagaron la obra mediante el sistema vecino-empresa.

En San Martín y Violeta Parra, por ejemplo, en la esquina de la parada de colectivo el asfalto está tan deteriorado que obliga a los automovilistas a hacer maniobras bruscas para evitar las roturas. Hasta ahora se desconoce si allí existió algún accidente, pero el riesgo está latente.

Muy parecido a este pozo hay otro sobre Belgrano en la intersección con Stefenelli. Y quien quiere avanzar hacia la zona oeste por esta calle se dará cuenta que cómo su vehículo se expone a las roturas. (AN)

Aguas que bajan turbias

En los barrios Confluencia Urbana y Belgrano los vecinos están molestos. A la presencia de “viejos” focos de contaminación localizados en ese sector, se suma el desagote de aguas servidas en la intersección de Saturnino Torres y Lamarque, sobre la planta de líquidos cloacales Tronador. La secretaria de la comisión vecinal del barrio Confluencia Urbana, María Esther, informó ayer que frente al jardín 49 “una empresa está desagotando líquidos provenientes de la red cloacal del barrio San Lorenzo sobre la planta de la calle Tronador”. Esa situación provoca “más mugre, más infección” en el canal Villa María. La suciedad de éste último fue denunciada en reiteradas oportunidades por los frentistas y los padres de los niños que asisten al Jardín. La mujer explicó que los olores nauseabundos se destacan en el ambiente “volviéndose insoportables”. (AN)

Debutaron los “Macrojuegos”

El fin de semana en una jornada a pleno sol, los chicos del barrio Villa Farrell desplegaron todas sus energías en los flamantes “macrojuegos” de la Plaza de las Américas. Una infraestructura destinada a la recreación de los niños, que será inaugurada en los próximos días por la municipalidad. Con las reformas en varios espacios verdes, implementadas por la comuna, llegaron los “macrojuegos” para los niños de la zona este en Alderete al 1500. Así los pibes se hicieron eco de la noticia y no pudieron esperar al lanzamiento oficial: el domingo pasado la plazoleta se inundo de niños pequeños. (AN)

Quejas por basura en la zona centro

En Perito Moreno al 1000 del barrio Centro Sur la basura cobra un protagonismo perceptible. Bolsas, escombros y deshechos domiciliarios se acumulan en las esquinas y veredas en perjuicio de la calidad de vida de los vecinos. La postal de la basura se transforma en un dolor de cabeza para los frentistas. Carmen, una vecina, se comunicó con esta redacción y fustigó al área de espacios verdes de la municipalidad,”encargada de controlar la limpieza urbana”. La mujer dijo que “los funcionarios deberían circular por la ciudad para darse cuenta los residuos y basura que se acumula en las afueras del centro”. Según explicó Carmen, los días de viento en algunos sectores el vecindario se vuelve intransitable “por las bolsas y la basura que vuelan por el aire”. (AN)

Hormigón en una vereda de la avenida Argentina

“No puedo aceptar que las tolvas de hormigón preelaborado hayan dejado restos de material en las veredas de la avenida Argentina (durante la construcción del gran mástil)”, señaló Angel Bracco en una carta dirigida a “Río Negro”. No es el único vecino que se queja. Juan Pablo, un deportista que a diario circula por esa zona, consideró que“sería interesante que tanto la empresa como el municipio se encarguen de limpiar. Los restos de materiales obstaculizan el paso, además de riesgo de una torcedura, estas barreras hace que mucha gente baje a la calle con el riesgo que esto implica”, argumentó Juan Pablo en un contacto con este diario. (AN)

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 – barriosnqn@rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora