Neuquén está terminando la lista de los primeros que recibirán la Sputnik

La provincia recibirá 3.600 dosis del cargamento que llegó esta mañana. Se estima que el operativo comenzará el lunes.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó que se estaba terminando de armar el listado de las 3.600 personas que recibirán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V este lunes, que llegó esta mañana al país. Ese cargamento de 300.000 dosis será distribuido desde hoy y estará en las provincias desde mañana.

«Estuvimos hasta anoche terminando de armar los listados», dijo esta mañana la funcionaria en nota con LU5. Explicó que «no son tan sencillos» porque hay que consignar nombre, apellido, DNI y todos los datos, tanto del sistema público como privado de Salud.

Al igual que en todo el país, en Neuquén se respetará el criterio de prioridad por la que los vacunados serán quienes están «en la primera línea», o sea, terapistas, personal de las internaciones covid, y de laboratorios que procesan test PCR.

Peve aclaró que las primeras dosis que recibirá Neuquén no alcanzan para todo el personal de Salud, pero aseguró que las colocaciones se irán completando con las próximas entregas. Esta mañana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recordó que llegará en enero y de 5 millones de dosis. El vuelo siguiente será en febrero, con 14.700 millones y Argentina tiene posibilidad de sumar otros 5 millones en marzo. 

La funcionaria destinó casi toda la entrevista a agradecerle al personal de Salud por su labor al enfrentar dificultades impensadas, en un contexto de incertidumbre.

Sobre la campaña de vacunación aún no se pueden precisar fechas porque, según indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será acordada el sábado, entre el presidente y los gobernadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios