Neuquén incluye a las residencias de larga estadía en la vacunación contra el coronavirus

La nueva partida, que corresponden a la primera aplicación, se destinará a Salud y mayores de 80 años.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó ayer la llegada de otras 6.000 dosis de vacunas Sputnik V a la provincia. Se trata del mayor envío que realizó Nación hasta el momento y está previsto que arriben hoy. El plan de vacunación se restablecerá a partir de mañana y esta vez tendrá una particularidad porque se incluirá a las residencias de larga estadía.

Desde el gobierno se informó que la población objetivo se mantendrá como fue en las últimas aplicaciones: personal de Salud y mayores de 80 años. Con esta nueva tanda se completaría la totalidad de los adultos mayores.

Una vez concluido ese grupo la distribución se realizaría en partes iguales para los agentes sanitarios y los menores de 80 años ( mayores de 60).

Los detalles de la nueva etapa del plan de vacunación contra el coronavirus se conocerán durante la jornada de hoy. Fundamentalmente lo que tiene que ver con los lugares donde se aplicará por la inclusión de las residencias de larga estadía. Sin embargo, se confirmó que las instalaciones del Ruca Che volverán a ser el epicentro para las nuevas dosis.

Los mayores de 60 años que quieran vacunarse deben inscribirse a través de un formulario al que se accede por el sitio web del ministerio de Salud (www.saludneuquen.gob.ar). Una vez que completan la inscripción desde la cartera sanitaria los convocan y les asignan un turno. Insisten que debe esperarse ese paso para que no se genere confusión.

La provincia fue una de las primeras en comenzar la vacunación de adultos mayores. A principios de este mes completó la aplicación a 1.750 mayores de 80 años en toda la provincia, de los cuales 1.000 de ellas lo hicieron en la capital.

Desde el inicio del plan de vacunación fueron 3.348 las personas inmunizadas, con la aplicación de los dos componentes de la Sputnik V, pero todas ellas pertenecen al personal de salud de la primera línea. Recién con la llegada de las segundas 3.200 dosis, del primer componente, se distribuyeron las aplicaciones para los adultos mayores.

Se cree que con la nueva dosis que se aplicará esta semana se completará la población de más de 80 años en toda la provincia por lo que se bajara el rango etario para las próximas aplicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios