Neuquén: la toma de Casimiro Gómez reclama el acceso al agua potable

Este viernes realizaron un abrazo simbólico sobre la calle del asentamiento que se formó a principios de año. Reclaman al municipio que un camión los provea del recurso.

Después de nueve meses que se estableció la toma de Casimiro Gómez, los integrantes de la toma reclaman asistencia con agua potable.

Los vecinos realizaron este viernes  un abrazo simbólico sobre la arteria principal que conecta la Autovía Norte con los barrios de la meseta en el oeste de Neuquén.

Los manifestantes reclaman que un camión los provea con agua potable. “Es un derecho que nos corresponde”, manifestó una de las personas que participó de la protesta.

Durante la protesta aseguraron que funcionarios municipales, durante una mesa de diálogo,  les solicitaron que no interrumpan el tránsito de vehículos, como “un voto de confianza” para poder acceder al recurso.

La Organización Mundial de la Salud asegura que proporcionar acceso a agua salubre es uno de los instrumentos más eficaces para promover la salud y reducir la pobreza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios