Neuquén: los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario regresarán a las clases presenciales

El nivel superior seguirá funcionando de manera virtual. Los vocales gremiales no firmaron la resolución del CPE.

A partir del lunes se reinician las clases presenciales en toda la provincia de Neuquén y en todas las modalidades educativas obligatorias a excepción del nivel superior. La decisión se adoptó mediante una resolución del Consejo Provincial de Educación que fue votada por mayoría sin el apoyo de los dos vocales del gremio ni del representante por la comunidad.

La resolución aclaró que se trata del nivel inicial, primario, secundario y escuelas rurales cuyos alumnos deberán volver a la presencialidad a partir del lunes con protocolos pertinentes.

El gobierno informó que se distribuyen elementos de bioseguridad, que se priorizó la presencialidad debido a que mejoró la situación epidemiológica y que avanza el plan de vacunación a los docentes que se anotaron para recibir la vacuna en un 92%. Se valoró que en Villa La Angostura se completaron las dosis a la totalidad de los maestros que se habían inscripto.

Se indicó que al tratarse de una resolución, la 470, y que se adoptó en el ámbito político donde se discuten las cuestiones educativas provinciales, el Consejo Provincial de Educación, existe la obligatoriedad a diferencia de las anteriores que permitían las clases en algunos grados pero era opcional para las familias.

Hace dos semanas se habían retomado las clases presenciales en 118 comunidades educativas del interior de la provincia donde se analizó que la cantidad de casos de coronavirus era baja, una semana después se amplió, también en forma parcial, para el resto de las 12 localidades más pobladas.

Sólo podían asistir los primeros grados de primaria, nivel inicial y los últimos años del secundario.

La resolución del CPE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios