Hoy los pescadores y guías de Neuquén harán una caravana con sus lanchas

Se reunirán a las 12 en Casa de Gobierno y partirán hasta el puente de la ruta 22. Reclaman la libre circulación de pescadores en la temporada que comienza el domingo.

Con la incertidumbre que rodea a la temporada de pesca que comienza este domingo como telón de fondo, guías y pescadores harán este mediodía una concentración en la Casa de Gobierno de Neuquén para luego circular hasta la delegación de Fauna.

Con sus botes y lanchas enganchados a sus autos los pescadores y guías se manifestarán hoy desde las 12 por el centro de la ciudad. Concentrarán en la Gobernación y desde allí partirán a la Delegación de Fauna y Turismo en las cercanías del puente en la ruta 22.

Estos son los reclamos que presentarán:.

Libre circulación de pescadores, sean o no guías, a puntos de pesca en ríos y lagos en toda la provincia del Neuquén
Libre Navegación en ríos y lagos
Formación de una Mesa de pesca de la Provincia de Neuquén conformada por Organizaciones No Gubernamentales (Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén y Asociación Argentina de Fly Casting y Cámara de Guías de la Provincia de Neuquén), Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, Fauna, Turismo, Recursos Hídricos.
• Que el 100% de la recaudación de los permisos de pesca y las multas, sean utilizadas por Fauna para equipamiento, capacitación del personal, mejoramiento de los accesos de pesca, garantizar la seguridad de los usuarios y apoyo para estudios para mejora de la calidad de pesca y cuidado del medio ambiente.
Apertura de todo el año de ríos manejados por represas para un correcto desarrollo turístico de las ciudades aledañas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios