Antes de la marcha, se conocieron los requisitos para la pesca en Neuquén

La temporada comienza el domingo. Los pescadores y guías piden libre circulación y navegación.

Redacción

Por Redacción

El mismo día que guías y pescadores se movilizan pidiendo libre circulación y navegación, la Provincia emitió los requisitos que se pedirán en la temporada de pesca que comienza este domingo en Neuquén. Para realizar la actividad, todos deberán contar con la autorización del ministerio de Turismo.

Mediante resolución 070/20, los ministerios de Turismo y Deportes de la provincia del Neuquén dieron a conocer los requisitos que deberán cumplir los pescadores para «el desarrollo seguro de la actividad de pesca deportiva». La temporada permanecerá abierta desde el domingo hasta el 1 de mayo del año que viene, pero sólo se podrá realizar bajo la aplicación de los protocolos sanitarios que están diferenciados de acuerdo al lugar de residencia y al desplazamiento que quieran realizar los pescadores.

Los pescadores residentes en la provincia deberá completar un formulario y quienes lleguen desde otro lugar deberán presentar otro. Ambos se encuentran disponibles en la página oficial del ministerio de Turismo.

Los pescadores neuquinos que residan en una microrregión con transmisión comunitaria y quieran desplazarse a una sin contagio conmunitario, deberán tener además del permiso de pesca deberán contar con la autorización del ministerio de Turismo para que necesitarán contar con un certificado de alta de Covid o Test Rápido Negativo y una reserva previa en alguno de los alojamientos habilitados. También deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación cargado en la aplicación Cuidar.

Quienes provengan de otras provincias además de los requisitos anteriores, en caso de ser mayor de 60 años deberán contar con un comprobante de “Seguro Viajero Covid”

Para quienes quieran pescar en la microrregión a la que pertenecen, lo podrán hacer de acuerdo a las normas establecidas según la situación epidemiológica de cada localidad.

Los pescadores que residan en localidades sin transmisión comunitaria de Covid-19 y quieran pescar en otra microrregión con igual situación epidemiológica, deberán acreditar domicilio y certificado de circulación. Lo mismo sucede en el caso de querer circular al interior de localidades con transmisión comunitaria del virus.

Como es habitual en medio de la pandemia, la resolución indica que las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios