Neuquén reabre hoteles, bares y ferias tras la cuarentena

El hospedaje será para trabajadores esenciales. Rigen las salidas por DNI.

A partir de hoy volverán a abrir al público los restaurantes y bares del aglomerado de Neuquén capital, Plottier y Centenario, según dispuso el gobierno provincial la semana pasada. Podrán funcionar en el horario permitido para la circulación, de 8 a 20, y los consumidores deberán respetar el día asignado por la terminación del DNI. En el caso de las familias, se tomará como referencia el del padre, madre o adulto responsable.

Desde este lunes también reabrirán las ferias en espacios cerrados y al aire libre.

La de artesanos de la Avenida Argentina comenzará hoy y seguirá el viernes y sábado. En tanto la feria del Parque Central y la de Unión de Mayo sólo podrán abrir, por ahora, los sábados.

Las nuevas aperturas dispuestas por el gobierno para esta semana también incluyen la posibilidad de que hoteles del aglomerado puedan alojar a personal esencial, principalmente del sector hidrocarburífero.

Las flexibilizaciones también permitieron que ayer puedan circular adultos mayores, niños, niñas y adolescentes para hacer salidas recreativas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios