Gutiérrez abre hoteles en Neuquén, pero alimenta la interna con sus dirigentes

Estarán disponibles en la capital, Plottier y Centenario para recibir a trabajadores esenciales. Sin nombrarlo, el mandatario polemizó con el titular de la Asociación de Hotelería por las críticas hacia la gestión provincial.

Entre los anuncios presentados hoy para el aglomerado urbano de la capital, se incluyó la posibilidad de que los hoteles puedan reabrir sus puertas para alojar a trabajadores esenciales, principalmente del sector del petróleo.

“Si en este momento viene una empresa que está trabajando en una locación hidrocarburífera en la zona lindante a Centenario y quiere parar en la ciudad, hoy no está permitido. Ahora el gobierno lo autoriza. Es algo que ya está vigente en Añelo y Rincón de los Sauces”, informó ayer el gobernador Omar Gutiérrez bajo la aclaración de que no será “obligatorio”.

El comentario pareció de más, pero tenía por intención responder a las críticas vertidas por el titular de la Asociación de Hotelería y Gastronomía, Gustavo Ammann.

El mandatario planteó que “cada emprendedor o dueño evaluará si quiere o no quiere abrir, si le conviene o no” por su estructura de costos, pues reconoció que “hay distintas opiniones” y “algunos que hacen otra utilización, dicen que no los dejamos trabajar”.

“Si es más redituable para ese empresario seguir trabajando con el ATP del gobierno nacional o los créditos que da el BPN a una provincia que le dio absolutamente todo, porque llegó desarraigado de su ciudad sin posibilidad de desarrollo alguno y hoy tiene uno de los principales emprendimientos turísticos, bueno. Capaz que ese no lo necesita, pero hay otros emprendedores que sí”, planteó.

Ammann es uno de los dirigentes que reclamó al gobierno provincial la sanción de una ley de emergencia turística y más ayuda del Estado para el sector, uno de los más afectados por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios