Neuquén: condonarán las multas por estacionamiento medido al personal de salud

La re activación del estacionamiento medido durante la pandemia estuvo en el centro de la polémica.

La Municipalidad  de Neuquén dará de baja las multas de SAEM al personal de salud exceptuado del pago de estacionamiento medido.

El municipio habilitó el servicio del estacionamiento medido, incluso en lugares cercanos a los centros de salud.

Los trabajadores de la salud y el personal esencial que realizaba labores durante la pandemia se vieron perjudicados con la re activación del servicio que administra la empresa SAEM.

La idea de las autoridades comunales era desalentar la circulación de personas en el centro de la ciudad.Por tal motivo, la Municipalidad de Neuquén indultará al personal de salud que encontró las multas pegadas en los parabrisas de sus vehículos.

“Queremos que se queden tranquilos, que todas las personas que trabajan en el sistema de salud dentro del radio de estacionamiento medido y tienen una multa hecha por SAEM mantendrán la excepción y estas multas serán dadas de baja por la Municipalidad”, dijo el secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Aclaró que previo a esto se va a constatar que las personas que fueron multadas “estaban dentro del listado de personal esencial que tienen la Municipalidad”, aclaró el funcionario.

El funcionario dijo que cuando comenzó la pandemia se hizo un decreto en el cual se exceptuaba del pago del estacionamiento medido al personal de salud que trabajase en establecimientos públicos o privados con internación en la zona que rige el estacionamiento medido.

“Esa ordenanza tenía una vigencia y se venció, y a la par se redactó una nueva en los mismos términos”, detalló Morán. “Fue en este período de vencimiento de una ordenanza, y puesta en vigencia de la nueva que surgieron estas multas, y es por eso que nos parece correcto darlas de baja”, concluyó Morán.

Cronología del Estacionamiento Medido en Neuquén.

20 de Marzo: se decidió suspender el servicio por el anuncio del presidente Fernández.

14 de Abril: el municipio de Neuquén anunció que reinstalará a el estacionamiento medido en el microcentro para desalentar el tránsito de vehículos.

15 de abril: la empresa anunciaba que el servicio estaba en funcionamiento. El Centro de Empleados de Comercio se resistía porque afirmaba que los trabajadores no eran esenciales. Los cuestionamientos también llegaron por parte del gremio de estatales.

– 19 de Mayo: se reactivó el servicio. La justicia intervino porque consideraba que no era un servicio escencial.

-2 de Julio: el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de la excepción del pago del estacionamiento medido al personal que trabaje en salud.

-13 de julio: se amplió el radio de la zona que abarca el servicio en 10 nuevas manzanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios