Neuquén: sólo hay nueve personas alojadas en hoteles de la Confluencia

El relevamiento de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Neuquén indicó que sólo dos establecimientos reabrieron ayer tras la habilitación del gobierno para recibir trabajadores esenciales. Aseguran que la medida "no sirvió".

Un relevamiento de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Neuquén detectó que sólo dos establecimientos reabrieron ayer tras la habilitación del gobernador Omar Gutiérrez para que puedan funcionar alojando a trabajadores esenciales.

El sondeo se hizo sobre 25 hoteles de la zona de la Confluencia y determinó que, del total, 13 permanecieron cerrados, otros diez que estaban abiertos para tareas de mantenimiento y guardias mínimas siguieron igual y hubo dos cambiaron de condición: abrieron sus puertas para recibir huéspedes.

«Nuestro relevamiento arrojó que ayer había solo nueve personas alojadas sobre un total de 2.000 plazas. Es un 0,45% de ocupación«, indicó el titular de la Asociación, Gustavo Ammann.

«Es una medida que no sirve, no da resultado y el muestre ratifica ampliamente la sensación que teníamos», sostuvo el dirigente, quien aseguró que la reactivación del rubro ocurrirá cuando se vuelva a permitir el turismo dentro de la provincia y a nivel nacional.

En Neuquén sólo está permitido el turismo en microrregiones que no tienen casos activos de covid-19 como son el sur y el norte, pero los hoteleros ya anticiparon que esta actividad tampoco «moverá la aguja». Evalúan que tendrá mayor impacto sobre el sector gastronómico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios