Neuquén tendrá su propio «Linkedin» impulsado por el Gobierno

Se lanzará una web llamada "Rumbo". Además de favorecer la búsqueda laboral, contendrá las capacitaciones del portal "Cumbre".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, lanzará una plataforma web para favorecer las búsquedas laborales. En la misma no solo se podrán cargar los curriculum vitae (CV), sino que también se podrá acceder a capacitaciones. Sobre este punto se impulsarán alianzas con empresas, cámaras empresariales y de comercios, sindicatos para que brinden formaciones que ayuden a los usuarios a su contratación. Desde el inicio de la pandemia, la provincia perdió 15.000 puestos, de los que lleva recuperados 6.000.

La plataforma se llamará «Rumbo», rumbo.neuquen.gov.ar, y será presentada oficialmente por Gutiérrez, en una conferencia de prensa que brindará el lunes por la mañana. Estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Su principal objetivo será vincular las ofertas laborales con las personas que están buscando trabajo.

Quienes quieran sumarse a la plataforma deberán inscribirse por única vez, generando un usuario con sus datos personales, de formación y profesionales. Luego deben cargar su CV, buscar la oferta, que están divididas en categorías y visibles en la portada principal, y postularse.

Para las empresas, comercios y PYMES los pasos también son sencillos. Se deben registrar y, después, administrar sus búsquedas. En la página web también hay una sección para acceder a las novedades del Ministerio.

Se informó que a través de «Rumbo» se podrá acceder a las capacitaciones que ofrece la plataforma «Cumbre». También que se buscarán alianzas con el sector empresario, comercial, sindical y de formación para que ofrezcan formaciones que fortalezcan la empleabilidad.

Desde el Gobierno resaltaron que el proceso desalienta el uso de papeles y permite que las personas tengan su CV de forma digital en el momento en lo que le necesiten. Además se actualizará automáticamente cuando la persona se capacite a través de la plataforma.

Según Provincia, esta es la tercera plataforma de su tipo en el país. Fue desarrollada por la Dirección Provincial de Empleo y Fortalecimiento Institucional y la Coordinación de Enlace Ministerial.

«Rumbo» permitirá obtener estadísticas sobre cómo funciona el mercado laboral, para registrar las demandas en tiempo real. Con esta información, el Gobierno podrá decidir políticas públicas más eficaces.

Adelantaron que la próxima etapa será proporcionar esta herramienta gratuita a los Municipios y Comisiones de Fomento.

Empleo en Neuquén

114.555
trabajadores tenía en marzo la provincia, según el informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación.
10,9%
fue la desocupación en Neuquén-Plottier durante el primer trimestre del año, la segunda más alta de la Patagonia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios