Neuquén tendrá un nuevo centro de esquí, cerca de San Martín

Estará a la vera de la Ruta de los Siete Lagos y pasará a formar parte un corredor de 100 kilómetros junto a los cerros Chapelco y Bayo.



#

El nuevo centro de esquí estará entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura.(Foto: Archivo.- )

Ayer, en el día del Turismo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció la creación de un nuevo centro de esquí entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Según el mandatario, las pistas se desplegarán en cercanías del lago Hermoso y formarán parte de un corredor junto a los cerros Chapelco y Bayo que se desarrollará a lo largo de 100 kilómetros en la Ruta de los Siete Lagos.

La iniciativa suena más que atractiva, pero el gobernador aun no dio más datos sobre el proyecto. Sin embargo esta nueva oferta potenciará la oferta turística de la cordillera neuquina al multiplicar las opciones para los esquiadores y dar la opción de conocer otro sector del entorno natural.

Te puede interesar De paseo por los cerros neuquinos

El anuncio fue realizado a la par de que se informara que la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA) trasladó su sede de Capital Federal a Neuquén. “Es el reconocimiento al trabajo en conjunto de todas las áreas de gobierno”, aseguró la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

La funcionaria afirmó que Neuquén es la provincia con mayor cantidad de centros de esquí en el país, ya que posee tres de los siete que hay en Argentina.


Comentarios


Neuquén tendrá un nuevo centro de esquí, cerca de San Martín