Neuquén tienen una ambulancia para hisopar a policías

Es para prevención de contagios en la fuerza. Desde principios de agosto ya se realizaron cerca de 150 hisopados.

Como parte de las medidas para tratar de disminuir los contagios en la policía provincial, el gobierno provincial dispuso una ambulancia para que realice los testeos de Covid-19 a los efectivos de las distintas dependencias.

Se trata de una unidad que está totalmente equipada para tomar muestras a través de procedimientos ágiles. En tanto que el personal que trabaja allí, médicos y enfermeros, pertenece a la institución policial. 

Los hisopados se realizan a agentes de la fuerza que cuentan con síntomas compatibles con el coronavirus y a quienes tuvieron algún tipo de contacto con casos positivos. La finalidad es brindar protección a partir de la detección temprana de contagios, y el monitoreo en los casos que correspondan.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó que esta iniciativa forma parte del trabajo de prevención que se viene implementando desde el comienzo de la pandemia en los espacios de trabajo donde se desempeñan los efectivos en toda la provincia. Y agregó que desde el gobierno van a seguir profundizando “todas las medidas que sean necesarias para brindar protección a nuestros policías”.

Esta ambulancia permanecerá operativa por tiempo indeterminado y mientras sea necesaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios