Neuquén vacunará hoy sin turno y pagará nuevamente el bono a voluntarios

En la capital provincial se aplicarán dosis a demanda para mayores de 18 años, en dos dispositivos.

Neuquén continúa este domingo la jornada de vacunación con la aplicación de nuevas dosis a mayores de 18 años y además en la colocación de segundos componentes para completar esquemas. Desde el Gobierno se comunicó que ayer recibieron la vacuna 1685 jóvenes de entre 12 y 18 años con factores de riesgo.

Hoy se inmunizará con el primer componente en el Colegio Don Bosco desde las 16 y en el Cine Teatro Español desde las 15. En ambos dispositivos será a demanda. Está destinado para mayores de 18 años. 

Solo se requiere estar inscripto en la página del Ministerio de Salud, concurrir con el DNI y tener domicilio en la provincia de Neuquén.

También hay operativos de vacunación en el Gigante del Este, Ruca Che y en el Centro de Salud Villa María.

El gobernador Omar Gutiérrez informó anoche que en la primera jornada para personas de 12 a 17 años se vacunaron 1.685 jóvenes, de los más de 7 mil inscriptos. Fueron en operativos simultáneos en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Por otro lado, Gutiérrez indicó que hoy se llegaría con la primera dosis al 90 por ciento de los neuquinos mayores de 18 años y que se completó el esquema en el 30% de esa franja etaria.

En tanto, la ministra de Salud Andrea Peve señaló que la próxima partida de vacunas Moderna que reciba la provincia “será utilizada para completar esquemas, es decir para aplicar la segunda dosis a menores de entre 12 y casi 18 años con comorbilidades, para lo cual hay que esperar, al menos, 28 días”.

Marcó sobre la población mayor de 18 años que «esté muy atenta a los llamados telefónicos, porque en agosto hay muchos neuquinos y neuquinas a los que les corresponde tener la segunda dosis”.



Dentro de los operativos, un papel clave ha sido el de los voluntarios. Al respecto, Omar Gutiérrez adelantó que como reconocimiento recibirán un nuevo pago este martes.

“Estaremos abonando nuevamente a los voluntarios y voluntarias los 10 mil pesos, como lo venimos haciendo, a manera de acompañamiento por su labor”, informó el gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios