Neuquén y Río Negro con más de 80% de reservas para el fin de semana largo

Hasta el momento, es el nivel de reservas que se registra en establecimientos habilitados de las principales plazas turísticas de las provincias es muy bueno.

Con la mirada puesta en la temporada de verano, los destinos del sur esperan que el feriado largo por el Día de la Soberanía repita el éxito del anterior. Además del PreViaje, los municipios incentivan al turista con eventos y promociones.

Entre las propuestas se destacan, en la ciudad de Neuquén, la “Fiesta de las Colectividades”; en Junín de los Andes la “Fiesta de la Cerveza Artesanal”; en Zapala “1° Cicloturismo”; en Villa La Angostura y San Martín de los Andes el “Gran Fondo 7 lagos”; en San Patricio del Chañar, “Maridar”; “Rueda Tuor” en Plottier, en Piedra del Águila la “Fiesta de la Tradición” y en Chos Malal el “Festival de la Familia Criancera”.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo a los municipios de la provincia, hasta el momento se registra entre un 76 y un 80% de reservas en los principales destinos turísticos.

La Ciudad de Neuquén posee reservas cercanas al 30%. Villa La Angostura tiene un 91% de reservas, San Martín de los Andes con 64%; Aluminé con 88% y Junín de los Andes con un promedio del 80%. Por su parte, el norte neuquino también mantiene un excelente nivel de reservas para este fin de semana alcanzando un 80% en Las Ovejas y Huinganco; y un 72% en Varvarco.

Pesca en el Chimehuin, Foto Patricio Rodríguez.

En Río Negro, el presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, dijo a Télam que «va ser un fin de semana largo con altas reservas, lo estamos esperando porque es una fecha intermedia entre lo que fue la temporada de invierno primavera y el verano».

«Las reservas vienen bien en la zona de El Bolsón y de la Comarca también», agregó al revelar que esperan alcanzar las reservas de más del 80% que se lograron en octubre y apuntó que «es un fenómeno que no se puede explicar, como el PreViaje que es de lo mejor que hemos conseguido en la industria turística, realmente revivió no solo los destinos más importantes, sino que alcanzó todos los destinos del país».

En Las Grutas hasta ayer había un 70% de reservas en departamentos y complejos para este finde extra largo, que, según prevé el servicio meteorológico, tendrá temperaturas que promediarán los 28º. Se prevé que se sigan sumando turistas, y el nivel de ocupación sea mayor, entre los que se deciden a último momento y los que van porque tienen casas.

Además, recordó que «estamos en un proceso de salida de la pandemia, por eso queremos hacer las cosas bien» y por eso, dijo, «siempre seguimos las recomendaciones del ministerio de salud de la provincia» respecto de los cuidados de distancia social y uso de barbijos.

El Bolsón y sus espectaculares vistas.

El secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlon, sostuvo que «las expectativas son buenas, desde el invierno venimos manteniendo bastante el trabajo, repunta en los fines de semana largos, como pasó en el fin de semana de octubre en el cual llegamos casi al 100 % de ocupación».

«Este fin de semana esperamos también tener un nivel de ocupación arriba del 85%, ojalá nos sorprenda como nos sorprendió el de octubre y lo superemos, la verdad que estamos trabajando muy bien», señaló el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios