Con 85% de reservas y sol pleno, el finde largo estallará en Bariloche

Esperan que la última oportunidad de microvacaciones del año sea aprovechada por los turistas de Neuquén y el Alto Valle, pero también por los de las ciudades con conexión aérea.

Con buen tiempo y temperaturas que se espera que lleguen a los 25°C, Bariloche ya palpita el último fin de semana largo previo a la Navidad con reservas al tope, que podría superar el 85% de la ocupación hotelera, y con propuestas para disfrutar al aire libre.

“La gente necesita viajar después de tanto tiempo encerrada y se organiza enseguida cuando tiene la oportunidad”, opinó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, al buscar explicaciones en este fenómeno que no tiene registros similares en años previos de tanto movimiento turístico en noviembre, un mes tradicionalmente de baja temporada para el turismo.

Bariloche es uno de los destinos más elegidos del país desde el verano pasado y en cada fin de semana largo se repite esa tendencia. Por caso, en octubre, durante los últimos feriados, la ocupación hotelera llegó al 98%.

Desde la Cámara de Turismo destacaron que el interés por los servicios abarca a todas las categorías por lo que valoran la diversidad de oferta que tiene la ciudad para captar a todo tipo de público.

Burlón también dijo que en esta “ola a favor” también “influye el Previaje”, el programa impulsado por el gobierno nacional que tiene una segunda edición con beneficios para quienes compren de manera anticipada sus servicios turísticos.

De cercanía


El perfil de turista de estas fechas está vinculado principalmente a familias y grupos de amigos, muchos provenientes de las cercanías como Neuquén y el Alto Valle, pero también provenientes de las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza que tienen conectividad aérea directa con la ciudad. Ayer llegaron 16 vuelos al aeropuerto internacional y hoy se espera una cifra similar.

Como propuesta alternativa a las tradicionales excursiones y paseos, este fin de semana largo se completa el festival Nevadas Escénicas que ofrece propuestas de teatro y música.

Y los que extiendan su estadía unos días más tendrán la opción de disfrutar de los autos antiguos de las 1.000 Millas Sport que tendrá su punto de partida el próximo jueves.

En El Bolsón las expectativas también son buenas porque ya se registra un 90% de reservas. En la Comarca Andina se realiza la Semana del Bienestar, una competencia de descenso de mountain bike en el cerro Perito Moreno y la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada.

La temporada de pesca tendrá además su primer fin de semana largo, luego del inicio de la temporada a principios de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios