64 cuadras de la avenida del Trabajador estarán cortadas hasta diciembre

Es el principal corredor urbano de Neuquén. Se suma un obstáculo más al tránsito de la ciudad, junto a las obras de las calles San Martín y Mitre, que comenzaron esta mañana.

Los seis kilómetros del principal corredor urbano entre el centro y los barrios del oeste neuquino quedarán inhabilitados desde el lunes 9 hasta diciembre por las obras del Metrobús.

Prácticamente desde Novella y Necochea -donde termina el Metrobus- hasta avenida del Trabajador y Ruta 7 (la otra punta del recorrido) estará cerrado a los vehículos particulares, y se rediagramarán 10 lineas de colectivos que usan la mayoría de los vecinos de la ciudad: 4, 5A, 5B, 5C, 7A, 7B, 12B, 13B, 14B y 516.

Te puede interesar Estas son las calles en obra que te conviene evitar en Neuquén

A lo largo de ese tramo hay 12 escuelas, por lo que modificación comenzará a aplicarse en consonancia con el receso de invierno para poder dar tiempo a la adaptación de los estudiantes y trabajadores.

La recolección de residuos estará suspendida para las 64 cuadras afectadas. Se implementará un programa especial desde las 21, que consistirá en la colocación de dos contenedores en cada esquina a los que los vecinos deberán trasladar sus residuos.

Te puede interesar Neuquén en obra: estos son los nuevos recorridos de 20 líneas de colectivos

La suspensión del tránsito comenzará la semana entrante, según se informó desde la Municipalidad de Neuquén, en tanto al mediodía se conocerá el diagrama de nuevos recorridos de los urbanos y las modificaciones de las calles transversales que buscarán subsanar el flujo vial en el corredor urbano más transitado de la ciudad.

El corte de la avenida del Trabajador se sumará al panorama de desvíos obligados que arrancaron hoy en el microcentro neuquino, tanto en el bajo por la calle Sarmiento, como en la San Martín, que por cinco meses estará cortada por una obra pluvial.

La avenida del Trabajador quedará inhabilitada hasta diciembre por las obras del Metrobús, una calle troncal por la que transita el 70% de las personas que se mueven en Neuquén durante la semana, según un análisis de flujo vehicular que fue determinante para definir a este corredor como la principal vía única de colectivos desde el microcentro hacia el oeste neuquino, y viceversa.

Los resultados del estudio “big data” de Telefónica, indicaron (en base al uso del celular y puntos de destino) que de todos los movimientos semanales detectados en base a los datos aportados por el uso del celular, un 70% de los usuarios viajaba rutinariamente por esta zona; y ésta fue la razón por la cual se definió el trazado del Metrobús sobre la avenida del Trabajador.

Te puede interesar El uso de los celulares permitió saber cómo se mueve el Alto Valle cada mañana

Según se anunció, en 15 días no sólo se trabajará en los horarios diurnos, sino también de noche, sábados y domingos para finalizar en diciembre con todas las etapas cumplidas.

El Metrobús está en ejecución en sus tres etapas (la de Novella a Collón Curá, y de Collón Curá en sus dos etapas continuas por avenida del Trabajador hasta la Ruta 7) y en conjunto con la instalación de los paradores, se buscará llegar a diciembre con la obra terminada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios