A la tarde reemplazarían el caño que dejó sin agua a medio Neuquén

Se estimaba que las tareas empezarían al mediodía. Mañana también suspenderían las clases en las escuelas de la zona afectada.

25 jul 2018 - 08:29

A primera hora de esta mañana, y luego de trabajar toda la noche, los operarios del EPAS lograron dar con el acueducto del sistema Río Grande que dejó sin agua a la zona este y centro de la ciudad de Neuquén. Si bien se estimaba que al mediodía se comenzaría con el reemplazo, el mismo se haría a la tarde.

Según el presidente del organismo, Mauro Millán, el restablecimiento del servicio demoraría unas 24 horas más. Mientras tanto se pidió a los residentes de los barrios afectados (Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia, Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva) que restrinjan el consumo de agua, a la vez que se distribuye agua mineral envasada en los centros vecinales.

Te puede interesar La reparación del acueducto continuó durante la noche

Otra de las medidas tomadas por este corte del suministro es la suspensión de las clases en todos los establecimientos situados entre La Plaza de las Banderas hasta el río, y desde la avenida Argentina y Olascoaga hacia el este. El subsecretario provincial de Defensa Civil Martín Giusti anunció que le sugerirá a la ministra de Educación Cristina Storioni mantener la suspensión durante mañana.

A la tarde reemplazarían el caño que dejó sin agua a medio Neuquén
Gentileza.-

El problema comenzó ayer a la mañana en Santa Cruz y Pueyrredón, cuando una empresa contratista que trabaja en el reacondicionamiento del arroyo Durán hacía un desvío para poder trabajar en el lecho. Millán explicó en declaraciones radiales que los operarios del EPAS vaciaron las napas y el arroyo artificial que se había producido con el desvío, el cual se pudo encauzar a su curso natural.

Te puede interesar Por la rotura del acueducto no hay clases en las escuelas de la zona Este

Luego quedó una “pileta” que se tuvo que bombear “para poder descubrir el fondo y comenzar las excavaciones para llegar a la cañería de hierro fundido de unos 60 centímetros de diámetro”.

Con respecto al suministro de agua, Millán aseguró que los barrios más elevados no sufrieron cortes, aunque sí baja presión, porque la cisterna de Santa Genoveva también se alimenta del lago Mari Menuco, y agregó que los centros de salud fueron abastecidos con camiones cisterna.

Te puede interesar Estos son los lugares de Neuquén en los que distribuye agua por el corte

A la tarde reemplazarían el caño que dejó sin agua a medio Neuquén
Matías Subat.-
También se rompió un caño en la avenida Olascoaga

El lunes se detectó un hundimiento en el asfalto de la avenida Olascoaga que correspondía con una rotura en la colectora cloacal de la calle Lanin, lo que obligó a cortar el tránsito y desviar el recorrido del ramal 5A.

Según Millán se está esperando que se garantice el financiamiento para reemplazar la cañería de hormigón de unos 3.000 metros de largo, que recorre la ciudad hacia la planta de tratamiento cloacal Tronador.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.