La reparación del acueducto continuó durante la noche

EPAS continuó trabajado durante la madrugada del miércoles para reparar el caño roto que afecta la provisión de agua de Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia, Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) continuó trabajando en la reparación del acueducto del sistema Río Grande. La rotura del enorme caño sobre las calles Pueyrredon y Santa Cruz generó complicaciones en la provisión de agua potable en los barrios Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia, Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva. Anoche tres bombas intentan quitar el agua acumulada en el sector cercano a la Residencia del Gobernador y el Club El Biguá.

Desde el EPAS informaron que la rotura del acueducto del sistema Río Grande se produjo cuando una empresa ajena al organismo provincial realizaba tareas de saneamiento en el arroyo Durán. Durante toda la noche las cuadrillas de operarios trabajaron en la detección de la fisura y su posterior reparación. Son trabajos que demandan en promedio entre uno y dos días, por lo que desde el EPAS recomendaron a los vecinos hacer un uso responsable del agua.

“En la zona noreste los barrios aún cuentan con el servicios porque las cisternas mantienen sus niveles, pero en el sector sureste existen algunos barrios que ya están teniendo problemas con la provisión. En estos momentos estamos asistiendo con camiones cisternas a los centros de salud y luego a través de las comisiones vecinales llevaremos agua para los vecinos afectados”, comentaba ayer Mauro Millán, titular del EPAS.

Te puede interesar: Baja presión de agua en una parte de Neuquén por la rotura de un acueducto

El inconveniente se produjo cuando la empresa realizaba un bypass para desviar el curso de agua del arroyo Durán para poder trabajar en el lecho. Si bien contaban con los planos de la red de agua potable, las maquinas de gran porte golpearon el caño y se produjo la fisura. Anoche las cuadrillas del EPAS trabajaban en retirar el agua del “canal provisorio” para luego poder acceder al acueducto, detectar el lugar de la falla y poder repararla. Millán explicó que no son tareas fáciles debido a que en ese sector de la ciudad las napas están muy arriba y el retiro del agua es más complejo, pero aseguró que intentarán resolverlo en el menor tiempo posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios