Con el celu vas a poder enfrentar mejor el tránsito de Neuquén

Dos aplicaciones informarán sobre el transporte público y los cortes de calles ¿Las conocés?

12 ene 2018 - 12:31

En poco tiempo, las personas que circulen por Neuquén tendrán dos nuevas herramientas para hacerle frente a un problema de todos los días: el tránsito.

Se trata de dos aplicaciones para celulares que informan sobre el transporte público y los cortes de calle. La primera es Google Transit, que está integrada a la conocida como “Maps” que suelen traer todos teléfonos.

Te puede interesar Caos de tránsito en Neuquén ¿Qué se hace y qué se puede hacer?

Transit da información sobre las rutas, horarios y tarifas de los colectivos. En general los datos son aportados por las empresas, como hace en Córdoba la empresa de Autobuses Santa Fe, que tiene la concesión de parte de los ramales de la ciudad.

Según el secretario de Movilidad Urbana Fabián García la próxima semana se terminarían de cargar los datos del transporte público de la localidad. Una vez que finalice este proceso, la información estará disponible a través del Maps.

Te puede interesar Waze, la solución que intentará resolver los problemas del tránsito en Neuquén

La otra aplicación que busca mejorar el tránsito de Neuquén es Waze, una comunidad interactiva de conductores a la que el municipio informará sobre los cortes de calles que se realicen por obras.

Esta app alerta al usuario cuando se está acercando a un accidente y le informa el tiempo que tardará en llegar de un punto al otro de acuerdo al estado actual del tránsito.

Neuquén

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.