Caos de tránsito en Neuquén ¿Qué se hace y qué se puede hacer?

El municipio desarrolla obras y estrategias para hacerle frente al problema. Contános si te parecen que son las correctas y cuáles otras propondrías.

El tránsito en la ciudad de Neuquén se volvió un tema central para los vecinos, tanto por las demoras, los problemas con el transporte público, las dificultades para estacionar, los peligros para los peatones y los accidentes.

Las características del siniestro vial que ocurrió esta mañana en el centro de Neuquén, con un auto que volcó y terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba sobre la avenida Argentina, volvieron a despertar la polémica: ¿Las obras y medidas que están en marcha alcanzan para controlar la situación?

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La última novedad fue la firma de un convenio entre el municipio y Google para que Neuquén capital sea parte de Waze, una aplicación que informa sobre el estado del tránsito en tiempo real: Waze, la solución que intentará resolver los problemas del tránsito en Neuquén.

Otra de las medidas más importantes para el gobierno de Horacio Quiroga es la creación del Metrobus, un carril exclusivo para colectivos que se extenderá por seis kilómetros de la avenida del Trabajador, desde Nechochea hasta Salta: ¿Sabés qué es un Metrobus? Acá te contamos cómo va a ser el de Neuquén.

El objetivo es poder extender el Metrobus hacia Cipolletti y Plottier cuando el tramo de la Ruta 22 que atraviesa la ciudad pase a estar a cargo del Ejecutivo municipal. En esta nueva avenida también se implementarán estrategias para mejorar la circulación, como la reducción de la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora, la sincronización de semáforos, la apertura de cruces nuevos y la construcción de más bajadas hacia las calles colectoras: La 22 se transformará en una avenida de Neuquén ¿Cuáles serán los cambios?

Otra avenida que sumará la ciudad será la de Los Ríos, que unirá el Limay con el Neuquén, llevando la avenida Argentina desde la plaza de las Banderas hasta la Autovía Norte. De esta forma, Neuquén contará con un nuevo ingreso que descongestionaría el tránsito que proviene de Centenario y Cipolletti, además de mejorar la circulación interna: Extenderán la avenida para unir los ríos Neuquén y Limay.

A estos cambios que los conductores deberán ir incorporando ya se sumaron algunos como los arreglos de las calles en distintos sectores y el cambio de sentido de circulación como se realizó en diciembre en el barrio Villa María, aunque el más polémico fue el de Moritán: Calle Moritán recupera la doble mano sólo por un año.

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