Críticas y apoyos de dirigentes neuquinos al discurso del presidente Macri

Para Lucila Crexell, la actual situación económica es “responsabilidad absoluta del gobierno actual”. Darío Martínez dijo que los anuncios “no son medidas de fondo, el modelo económico es el que está mal”. Pero su par oficialista Leandro López respaldó con vehemencia el mensaje del mandatario.

03 sep 2018 - 14:48

Las medidas económicas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri recibieron apoyos y críticas de dirigentes políticos neuquinos.

El diputado y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Darío Martínez, opinó: “hay que sacarle el cepo a los salarios y permitir que se reactive el consumo. No podes tomar una medida ahora por dos meses para que no haya caos en diciembre y seguir insistiendo con el mismo modelo económico. El problema es el modelo económico que plantean netamente centralista y vinculado al exportador de soja, el único beneficiado. El gran empleo en el país no lo sostiene ese sector”.

Sobre la responsabilidad que le adjudica el mandatario al gobierno kirchnerista, Martínez respondió: “una cosa es lo que haces en la campaña, podes echar culpas, la pesada herencia, pero ya cuando gobernas tenes que tomar decisiones que resuelvan los problemas, no seguir echando culpas. La gente se la cree menos”.

Te puede interesar: Macri anunció medidas y cambios en su Gabinete

La senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, consideró que la gestión macrista es la responsable de la crisis económica: “yo creo absolutamente que la situación a la que se llegó es responsabilidad absoluta del gobierno actual. Después podemos ver puntualmente cuestiones que se fueron dando durante estos tres años de gestión, pero me parece que hoy querer seguir insistiendo en que esto es producto de una herencia es no asumir los errores cometidos. Dos errores: el error de diagnóstico al asumir y el error en la implementación de una plan de gobierno para normalizar la macroeconomía y las instituciones del país”.

En cuanto al refuerzo económico a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre más una canasta de productos protegidos bajo “Precios Cuidados”, Crexell aseguró: “no son medidas de anuncio en un mensaje presidencial sino que ahora ministerio por ministerio que estén involucrados en la contención de los sectores que se encuentran más vulnerables por una merma de sus ingresos o también las pymes, porque esta situación afecta a los sistemas productivos pequeños y familiares, me parece que deben ser medidas que tienen que estar anunciadas por los responsables de las áreas. Yo creo que Macri dio un discurso en el que mezcla todo”.

“Ningún país se puede desarrollar con déficit fiscal. Lo veníamos haciendo desde que asumimos y ahora por situaciones externas, por cambios de tasas de interés en Estados Unidos, por una sequía récord que hemos tenido, por aumento del petróleo, por diferentes situaciones nos llevan a la necesidad de hacerlo más rápido. Lo mismo que queríamos hacer y llegar al déficit cero en el 2020 lo adelantamos y vamos a llegar al déficit cero en el 2019 con algunas medidas de emergencia que son: generar un impuesto de exportación para aumentar la recaudación y con eso cerrar el agujero fiscal y creo que es el rumbo correcto”, afirmó el diputado del PRO, Leandro López.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.