Denuncian que en el hospital más importante de Neuquén faltan medicamentos

Desde el servicio de farmacia del Castro Rendón detallaron que son cerca de 45 fármacos, como paracetamol y omeprazol. Cada vez más personas asisten al sistema público por la crisis.

07 sep 2018 - 07:38

El Hospital Castro Rendón tiene faltantes de 45 fármacos, entre los que se encuentra el paracetamol, omeprazol, y anticonvulsionantes.

“Está faltando medicación que es esencial”, marcó Amanda Ramat,, jefa del servicio de farmacia del hospital regional y agregó que “cada vez más pacientes asisten al sistema público por la situación del país”.

Otros productos se encuentran pero en cantidades mínimas que no alcancen a abastecer la demanda.

Te puede interesar: El servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón está colapsado

Contó que este déficit viene de hace un tiempo ya pero “durante este año se profundizaron”.

Amplió que la faltante es por varios motivos y provoca que “no pueda haber una distribución continua de fármacos hacia nuestros pacientes”.

Te puede interesar: Panorama crítico en los hospitales de Neuquén

La farmacéutica dijo se generó “por problemas con la licitación o porque el proveedor por distintos motivos no puede entregar”.

Amplió que “las causas son licitaciones atrasadas, y pagos que no se cumplen. El proveedor necesita pagar al laboratorio, y al laboratorio sino se le paga a los 30 días no entrega”.

En el caso de paracetamol y omeprazol señaló que son productos que están “discontinuos desde hace dos meses”.

En el sector de farmacia del hospital se pegó un cartel donde se detalla la ausencia de fármacos. Se enumera un listado de 45 productos que no hay disponible stock.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.